ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendizaje: Métodos Alternos para la Solución de Controversias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Unidad de aprendizaje: Métodos Alternos para la Solución de Controversias

Evidencia 1

Nombre del maestro (a): Sergio Alvarado Rangel

Nombre del alumno (a): Roberto Martínez Ayala

Grupo: DC-823

Matricula: 1731432

[pic 3]

Monterrey, Nuevo León, 13 de Agosto del 2018

ANALISIS

La notica nos habla sobre la creación de un organismo privado para la resolución pacífica de conflictos de cualquier índole, desde problemas mínimos entre civiles, pero principalmente grandes disputas entre empresas, mediante juicios en los cuales ambas partes salgan satisfechas. Este organismo esta bajo el mando de la Licenciada Claudia Nayela Garza, la cual da el nombre a este organismo “Kairos Servicios Legales”, el cual esta ubicado en el municipio de San Pedro.

La mediación ha mostrado ser pacifica y se lleva de acuerdo con ambas partes involucradas, satisfaciéndolas, pero al mismo tiempo haciéndoles cumplir la obligación que se les impone al momento de recurrir a estos métodos, los cuales evitan la idea de ir a un tribunal y sea más satisfactorio para las partes afectadas. La noticia menciona también que esta mediación y conciliación, no solo facilitan a resolución de conflictos de forma pacífica, sino que también acortan costos y procedimientos judiciales, lo cual es un gran ahorro monetario y de tiempo-

La Licenciada Garza, acompañada por los juristas Roberto Garza Arrambide y Melchor Garza Arrambide, se embarcan en una travesía para apoyar y solucionar los conflictos que existan en las empresas o en la sociedad de forma pacífica además el despacho cuenta con otro tipo de servicios, pero están mas enfocados en darle prioridad a la medición.

Este grupo de mediadores quiere darse a conocer en las empresas, para que su método sea cada vez mas reconocido y así evitar mas conflictos que se pudieran llegar a crear en las organizaciones, mostrándolo como un método más rápido y más económico que el proceso judicial, y además los encargados que atendieron a las personas con conflictos, son los mismos que los resolverán por lo que acorta el tiempo para darle una buena soluciona al mismo.

OPINION

Considero que estos organismos son muy importantes en el mundo comercial, debido a que siempre va a haber un desacuerdo de ideas lo cual desembocara en conflictos, y estos conflictos pueden llegar a arreglarse de una manera pacifica e igualitaria gracias a estos organismos. No estoy muy familiarizado con estos temas, pero debo suponer que debe haber mas de este tipo de organismos, que sirven de mucho a las empresas.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (441 Kb)   docx (688.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com