ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad del mundo vivo


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Unidad del mundo vivo

Todos quienes formamos parte del mundo vivo compartimos un ciclo de la vida, del cual nadie está exento, nuestro cuerpo está conformado por las mismas estructuras, realiza las mismas funciones y está compuesto de las mismas sustancias o moléculas y estas a su vez son las que sustentan la vida en nuestro planeta. El código genético son una serie de reglas que sirven para la traducción de las secuencias de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos que resultarán en una proteína. Debido a que el código es compartido por tan diversos organismos, proporciona una importante evidencia de un origen común de la vida en la Tierra. Esto nos posiciona a todos en el mismo plano. Existe esa unidad en el mundo vivo.

Ahora, si incluimos a la genética dentro de este plano, tenemos que la herencia de caracteres o características de padres a hijos dada a lo largo del tiempo y generación tras generación, ha resultado en una maravillosa e innumerable diversidad. Pero esta diversidad va más allá de la cuestión biológica, estos caracteres heredados si bien pueden determinar al individuo más allá de lo físico, en lo psicológico, pero por supuesto, no lo es todo, siempre existe la influencia del medio.

Y es como antropólogos que nos interesamos en esta diversidad. A lo largo de la historia de nuestra disciplina, nos hemos interesado en las culturas diferentes a la nuestra dado que es esa otredad el principal foco de estudio de la antropología. Quizá debamos agradecer a la diversidad la existencia de nuestra ciencia como la conocemos, pues sin ella, existiría de una manera diferente o incluso no lo haría.

Jazmín Vargas Covarrubias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com