ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usb Limpio


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO PROTEGER MEMORIA USB DE VIRUS EFICAZMENTE

Protege tu memoria USB o disco externo de virus sin necesidad de instalar ningún antivirus

Sistemas operativos: Windows 7/Windows vista/ Windows XP

Como todos sabéis hoy en día las memorias USB, discos externos, son una de las principales fuentes de infección por virus, al insertarlas infectan los sistemas o la propia memoria si esta estuviera limpia y el ordenador infectado, en este tutorial os enseñaremos cómo proteger vuestras memorias o discos externos sin necesidad de instalaros ningún programa de seguridad.

Únicamente con modificar las opciones administrativas tendremos nuestras memorias, llaves USB o discos externos protegidas contra todo tipo de malware, virus o troyanos con unos simples pasos que os detallamos a continuacion.

1. Formatear/dar formato a nuestro dispositivo USB, para ello insertáis el pendrive y os dirigís a equipo/mi pc y encima de la unidad USB, elegís con el ratón derecho Formatear…

Como veréis os saldrá un recuadro de opciones, en la ficha sistema de archivos pulsamos en la palomilla para abrir las opciones y escogemos NTFS, en (Etiqueta del volumen) opcional, podéis poner el nombre que queráis o dejarlo como está, y pulsamos la casilla de abajo Iniciar.

Os informará que la unidad va a ser formateada, aceptáis

Al acabar, os saldrá este cartel con el texto “formato completo”, pulsáis aceptar, y cerráis el cartel de formatear

NOTA 1: Si en el paso anterior os ha salido la opción NTFS ignorar las notas 1 y 2 y seguir el siguiente paso

NOTA 2: Para los equipos que no salga la opción de NTFS, debemos dirigirnos al administrador de dispositivos; para ello en el botón de inicio, escribís el siguiente comando y pulsáis el icono que os saldrá como en la siguiente foto.

• mmc devmgmt.msc

Una vez abierto el administrador de dispositivos, buscamos nuestra unidad USB en unidades de disco, y pulsamos ratón derecho sobre ella y la opción propiedades

Al pulsar propiedades os saldrá un panel que deberéis pinchar la casilla (Directivas) y aceptar, ya os tiene que salir la opción NTFS para poder darla formato.

Paso siguiente desde la foto 4 ignorando las NOTAS 1 Y 2

De nuevo os dirigís a Equipo/MI pc, y con el ratón derecho encima de la unidad USB, ahora pulsamos (Propiedades) en el panel que so saldrá pulsáis la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com