ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Funcion De Llave Stillson


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

USOS Y FUNCIONES DE LA LLAVE STILLSON O LLAVE GRIFA

La utilidad principal de la llave Stillson es la de ajuste de piezas grandes, las cuales requieren de un par de apriete importante. La llave Stillson es utilizada frecuentemente como elemento complementario de la llave inglesa, pues se usa para ajuste o afloje de piezas para las cuales no es suficiente la segunda.

A su vez, concuerda con la gran variedad de tamaños de boca de tuercas, tornillos y cañerías lisas que puede ajustar. Las llaves Stillson están compuestas básicamente de un cuerpo, un engranaje y un anillo. Es una herramienta versátil; consta de dos muelles, mediante los cuales la boca se aprieta. El sistema de uso radica en el cuerpo de la misma, a través del cual se aprieta; un engranaje unido al pie de apriete contrario con un anillo roscado en el interior..

Con el giro del anillo se abre o cierra el soporte de apriete del engranaje, y se da el diámetro que se busca. Los dientes del engranaje se caracterizan también por poder sujetar de forma firme elementos como tornillo, tuercas, cañerías lisas, entre otros, dada la forma de tornillo de banco de los dientes.

Así, a la hora de usar la llave Stillson con determinados materiales que no queremos que se dañen, podemos poner un trapo entre el material y la llave para que, al presionar, no queden marcas. Además, de vez en cuando es importante lubricar el engranaje.

Tiene un uso mayor a la llave inglesa puesto que esta ajusta las tuercas con un mayor par de apriete.

La llave Stillson lleva su nombre por la persona que la inventó, Daniel C. Stillson, en 1870. Es una herramienta muy utilizada, pues permite ajustar y extraer piezas de todos los tamaños y formas. Su uso viene a complementar el de la llave inglesia, ya que, básicamente, se emplea para manipular lo que las llaves inglesas no pueden.

Tamaños del las llaves Stillson

Existen llaves de diferentes tamaños, expresados en pulgadas, y entre otros tamaños. Las más empleadas a nivel doméstico son las de 8, 10, 12 y 14 pulgadas, aunque encontramos incluso de 18, 24, 34, 36, 48 y 60 para usos profesionales. Esto las convierte en idóneas para manipular desde un tornillo hasta una cañería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com