ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE AMA DE LLAVES EN UN HOTEL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DEL AMA DE LLAVES EJECUTIVA

Las Funciones y Responsabilidades del ama de llaves es un puesto clave en un hotel ella tiene sus clientes internos.Recepción, AyB, Banquetes, Centro de Negocio Concierge, estos departamentos son muy importantes para el ama de llaves ejecutiva. Tiene que tener muy buena comunicación con recepción para tener sus habitaciones disponibles para la venta y hacer el prerregistro de las reservaciones del día.Tiene que planear supervisar las diferentes áreas del hotel, llevar un seguimiento de mantenimiento en todas las áreas y habitaciones tiene que poner fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema, ya que no se pueden rentar.Planea por semana la ocupación para tener sus staff in adecuado a la operación,y su nomina sea real al presupuesto además la calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped queden satisfechas y sea un huésped leal a nuestra empresa. La calidad del servicio no es tangible "es intangible" Nuestro huésped lo tiene que sentir.

FUNCIONES DE LA SUPERVISORA DEL AMA DE LLAVES

Asignar tareas e inspeccionar

Los supervisores de ama de llaves por lo general son responsables de asignar tareas al personal. Pueden asignar tareas como limpiar baños, limpiar áreas generales de hoteles o resorts o sacar la basura. Después de que se completa el trabajo, inspeccionan para asegurarse de que vaya de acuerdo con los estándares del lugar de empleo.

Horarios y supervisión

Los supervisores de ama de llaves organizan los horarios, el trabajo que se hará cada día y en qué parte del edificio podrían trabajar los empleados si es que trabajan en un lugar grande como un hotel resort o corporación. Otra tarea muy importante del supervisor de ama de llaves es asegurarse de que los otros limpiadores estén poniendo atención a su trabajo y se aseguren de limpiar y ordenar el edificio.

Mantener el inventario y contratar

Los supervisores de ama de llaves por lo general llevan un registro de los utensilios de limpieza y hacen pedidos cuando quedan pocos. Deben estar al tanto del inventario de manera regular para asegurarse de la entrega adecuada del servicio de limpieza de una manera eficiente y a tiempo. La mayoría de los supervisores de ama de llaves también están a cargo de entrevistar a aplicantes, entrenar a nuevos empleados y despedir personal si se necesita.

Otros

Los supervisores de ama de llaves que trabajan en hoteles o resorts podrían recibir una lista de habitaciones que deben ser limpiadas inmediatamente y deben llevar un registro de qué habitaciones están limpias y pueden ser ofrecidas a los huéspedes. Pueden llevar recomendaciones a sus supervisores sobre cómo mejorar el servicio de limpieza o propuestas que podrían resultar en operaciones de limpieza más eficientes. La mayor parte del tiempo, otra tarea de los supervisores de ama de llaves es conocer todas las tareas de limpieza y poder realizarlas en caso de una emergencia o que no haya suficiente personal. También podrían establecer sus propios estándares y procedimientos de trabajo para el personal de ama de llaves.

FUNCIONES DEL ENCARGADO DE ROPERIA EN UN HOTEL

• Llevar el control del stock de uniformes del personal del hotel.

• Coordinar, en el caso de que los uniformes se laven en el mismo hotel, la entrega y recepcion de aquellos, asegurando que se cambie sucio por limpio.

• Clasificar los uniformes por departamento o por talla, para asegurar un mejor control.

• Recibir del proovedor los uniformes nuevos, marcarlos y darlos de alta en el control de inventario de la roperia central.

• Coordinar el envio de los uniformes sucios a la lavanderia y su recepcion ya limpios.

• Coordinar con la costurera los ajustes y las preparaaciones que se deban hacer a los uniformes.

• Llevar a cabo el inventario mensual de uniformes.

• Asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com