ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las tierras


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Uso de las tierras

Aún se practican actividades tradicionales de extracción de recursos dentro del humedal. La zona continental proporciona madera, plantas medicinales, proteína animal de la cacería, agricultura, y algo de ganadería. De la zona costera, se obtienen corteza y postes de mangle, langostas, conchas, cangrejos y diversidad de peces de forma artesanal, para la venta. En años recientes, se ha dado inicio a una incipiente actividad ecoturística, desarrollada por grupos locales.

Presiones sobre el humedal

Las principales presiones provienen de actividades como: la tala y quema para secar áreas pantanosas para actividades agrícolas, la contaminación por agroquímicos a las fuentes de agua, y la extracción no regulada de especies acuáticas para su venta.

Servicios ambientales

En este humedal, se han identificado 168 especies de peces estuarinos y marinos; de éstos, 113 se reconocen como de interés comercial. Se han identificado 160 especies de moluscos, de las cuales 16 son de importancia comercial. De crustáceos Brachyura, se han identificado 39 especies, de las cuales nueve son de importancia comercial.

Es una importante área invernal para algunas especies de playeros migratorios. Hay una reciente actividad de ecoturismo local para apreciar los exuberantes manglares de la zona, la cual se complementa con actividades gastronómicas y culturales de índole local.

Distritos y corregimientos de Veraguas

Distritos

Corregimientos

Atalaya

Atalaya, El Barrito, La Montañuela, San Antonio, La Carrillo

Calobre

Calobre, Barnizal, Chitra, El Cocla, El Potrero, La Laguna, La Raya de Calobre, La Tetilla, La Yeguada, Las Guías, Monjarás, San José

Cañazas

Cañazas, Cerro de Plata, Los Valles, San Marcelo, El Picador, San José, El Aromillo, Las Cruces

La Mesa

La Mesa, Bisvalles, Boró, Llano Grande, San Bartolo, Los Milagros, El Higo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com