ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos de epistemologìa, reporte.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

USOS PRACTICOS DE LA EPISTEMOLOGÍA

REPORTE

IMPO 2017/ viernes / 16

Lógica y Epistemología

En esta columna, el autor quiere describir al lector con palabras y ejemplos muy sencillos, la forma en que se maneja la epistemología en mundo científico. Un mundo en el que no todos nos interesamos y del que no hay tanta información disponible como de otras cosas. Pero hasta eso, es usada muy de cerca de nosotros.

El hecho de decir que hay una filosofía para la ciencia y técnica, ya suena complicado. Es comprendido de manera empírica, que la ciencia, los descubrimientos e investigaciones deben tener un método, por demás complicado; con el cual demostrar hipótesis, hechos y teorías. Pero el saber que aun los científicos necesitan, por así decirlo, de ayuda para validar sus aportaciones pues resulta extraño de escuchar.

Pero esto no quiere decir que los trabajos e investigaciones de los científicos, no tengan validez, al final de cuentas, siempre habrá detractores. Sin embargo, la epistemología, no quiere contrapuntear al científico, más bien, su trabajo consiste en verificar, que la metodología usada sea la correcta, que los pasos a seguir estén uno detrás del otro.

Un científico siempre defenderá sus teorías, sus trabajos, sus investigaciones. Y eso pasa con casi todas las personas que alguna vez hacen una investigación, nos  casamos con nuestro trabajo y por más profesional que seamos, llega un momento en que no vemos los errores que puede tener. Es por ello, que nuestros jefes, asesores de tesis, tutores de investigación; hacen un tipo de epistemología y revisan nuestro trabajo para verificarlo y llegar a la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com