ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Reporte Innovacion uso y consumo productos


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Reporte

INNOVACIÓN

Andrea Milena Mendoza Pérez


¿Qué tendencia impera en el uso y consumo de productos?

A partir de ciertas circunstancias los consumidores toman decisiones acerca de que productos o servicios que van a adquirir, son sus actitudes, las que darán valor a aquello que les otorgue la satisfacción que buscan. Impulsados por sus valores y comportamientos.

Es por eso que es necesario hacer una profundo análisis del consumidor de lo que piensa y hace, ya que cada uno de los usuarios está influenciado por su entorno: social, cultural, geográfico, etc.

La tendencia a cambiado y se a re-direccionado a analizar al mercado en cuanto a su entorno, el valor agregado de la adquisición.

El estilo de vida actual nos ha llevado a valorar cosas como:

  • Comodidad
  • Salud
  • Placer
  • Individualismo
  • Hogar
  • Conexión

¿Qué ventajas ofrece el marketing digital?

Es multidireccional, Se tiene una gran gama de herramientas para expandir todos los temas relacionados en cuanto información, promoción e incluso feedback por parte de los usuarios.

Esta herramienta permite crear canales de información importantes, ya que esta información para la toma de decisiones dentro de la empresa.

¿Qué tipo de innovación deberá surgir bajo la nueva era digital?

La evolución de la innovación en la era digital es increíblemente amplia, existen muchas ramas que día a día están desarrollando desde nuevas formas de hacer negocio, procesos administrativos, publicidad, entre muchas otras ramas.

Algo en lo particular que interesado es el uso de estrategias para captar al mercado, por la técnica “Story telling”, comunicar contando historias.

El cerebro actúa de una manera diferente, y es capas de recordar mejor; utiliza las emociones para llegar al objetivo. Los usuarios se sientes más atraídos de esta manera.

Muchas de estas técnicas están surgiendo han sido reforzadas a través de los nuevos medios electrónicos, las brechas de la comunicación con el usuario se hacen más cortas, empujando a las empresas a crear mejores formas de atraer a su mercado, analizar los datos que cada uno genera a fin de lograr estrategias bien definidas.

¿Qué sucede con aquellas empresas que no incursionan en el marketing digital?

Se pierden gran parte del mercado. El uso de medios electrónicos va en aumento, es necesario que las empresas emprendan esfuerzo de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com