ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usura En Las Operaciones Financieras


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 2

Taller: del tema I. Delitos en el acceso bienes y servicios.

Preguntas:

1) ¿Defina Usura en operaciones de financiamientos y cite un ejemplo?

Son acto que consiste realizar operaciones de ventas a créditos de bienes o servicios de financiamiento para tales operaciones obtenga a titulo de intereses, comisiones o recargo, cualquier cantidad por encima de los límites fijados por el Banco Central de Venezuela. Un ejemplo de esto es el famoso llamado interés balón que se aplico en los crecidos que se otorgaban a para obtener una vivienda.

2) ¿defina Especulación y diga que consecuencias trae para la población mas vulnerable?

Es la operación comercial que consiste en la compra y venta de bienes, con el único propósito de las variaciones de su precio en el mercado.

Venta de productos de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, la alteración de la calidad o condicionar la venta.

Operación comercial que consiste en comprar un bien a bajo precio, se espera que suba a corto plazo, con el único fin de venderlo en el momento oportuno y obtener un beneficio. Estos seria una de las maneras de definir lo que es especulación, en definitiva los únicos perjudicados es la población mas pobre dejándolos en una desventajas para poder adquirir los productos de primera necesidad, ya que al ocurrir esta delito se ven obligados a sufrir la pobreza extrema mas de la que les acarrea ser vulnerables.

3)¿ que medidas tomarías para evitar los delitos económicos en el ámbito municipal ?

Uno de las estrategias que se deben tomar es una auditoria municipal para crear una contraloría externa como institución para que esta le realice seguimiento a las irregularidades que ocurren en el municipio.

4) ¿Defina Boicot?

Presión que se ejerce sobre una persona o entidad, suprimiendo o dificultando cualquier relación con ella. Un boicot se considera normalmente como una acción puntual para corregir un acto destacadamente reprobable. Acción que impidan, de manera directa o indirecta, la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de alimento s o productos sometidos a control de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com