ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utiliza tu pensamiento lateral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Formato: Utiliza tu pensamiento lateral

Datos del alumno

Introducción.

En esta actividad a realizar, se visualiza la forma y los puntos de vista que cada persona en el tema ve, las aportaciones como tal de diferentes puntos de vista para tomar decisiones en una sola persona.

Identifica cuál de los seis sobreros para pensar utiliza cada uno de los participantes del caso y justifica tu respuesta.

1. Director

Sombrero azul y blanco

Es el que junta a su equipo de trabajo, pide opiniones mediante ella realiza la toma de decisiones y distribuye las actividades dando fechas de termino para realizar la planeación.

2. Finanzas

Sombrero negro

Se basa en este tema, al estado financiero actual en que se encuentra la empresa, ve los números en frio si es necesario invertir o no, no arriesga el capital de manera absurda, busca los números a sus favor para realizar cualquier actividad.

3. Editor

Sombrero amarillo

Siempre consiente de las necesidades de la empresa, apoyando al director para cualquier idea del proyecto y se involucra de lleno en todos los aspectos del mismo, no pone reparo y ayuda a la realización del mismo.

4. Ejecutivo 1

Sombrero rojo

Da su opinión y argumento respecto a las situaciones presentadas, mas dado alguna pregunta que respuesta, sigue opinando referente a la situación y dando opiniones acertadas en su momento.

5. Ejecutivo 2

Sombrero rojo

Da su opinión y argumento respecto a las situaciones presentadas, mas dado alguna pregunta que respuesta, sigue opinando referente a la situación y dando opiniones acertadas en su momento.

6. Ventas

Sombrero verde

Esta persona, da su opinión respecto al tema, da varias soluciones de como hacer las cosas tanto local como nacional, y siempre teniendo claro lo que quiere y parece que tiene un plan para toda ocasión.

A manera de plan de acción, contesta las siguientes preguntas:

¿Cómo actúa el director?

De manera correcta, involucra a su equipo de trabajo para una toma de decisión, tienen una lluvia de ideas remota y apoyado por el editor como finanzas para la realización del proyecto.

¿Considera todos los puntos de vista?

No, no considera a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com