ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VCon base en el caso planteado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

VCon base en el caso planteado, tenemos que como consecuencia de un presunto delito se genero un enfrentamiento entre los integrantes de una banda y las fuerzas públicas.

No se le estaría violando ningún derecho fundamental, porque dicho fallecimiento se dio a un enfrentamiento o sea una lucha o combate entre dos o mas personas y la fuerza pública, y tal como lo estable el derecho interno y el derecho internacional, las reglas de un enfrentamiento por parte de la fuerza pública , esta establecido por aquellas órdenes del mando que determinan cuándo, dónde, contra quién y cómo se usa la fuerza, incluso la letal, durante una operación llámese militar o policial . A su vez, se entiende por operación militar o policial el conjunto de actividades realizadas por unidades, coordinadas en tiempo, espacio y propósito, de acuerdo con lo establecido en una directiva u orden, para el cumplimiento de una misión o cometido, y con el fin de defender precisamente los derechos fundamentales de la sociedad.

Ahora bien, tal como esta establecido en el artículo 11 de la Constitución Política de Colombia, el derecho a vida es inviolable en nuestro país, y este derecho será aplicable tanto a nacional como extranjero. De igual forma se establece en la misma carta magna, los derechos fundamentales de los niños, en los que se encuentran, el derecho a la vida, a la integridad física, la salud…. entre otros, y quienes velaran por estos, serán precisamente la familia, la sociedad y el Estado, de ellos, esta encargada la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar el pleno cumplimiento de sus derechos. A diferencia de todos los miembros de la sociedad, el derecho a la vida y a la salud de los niños, prevalecen sobre los derechos de los demás, y las entidades públicas y privadas en la prestación de sus servicios, están en la obligación de garantizar que así sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com