ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DE DATOS CASO TARJETA NARANJA


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

BASE DE DATOS CASO TARJETA NARANJA

1969 David Ruda y Gerardo Asrin, amigos y profesores de educación física, fundaron la empresa “Salto 96”, un comercio ubicado en el centro de Córdoba que vendía indumentaria deportiva. Arrancaron vendiendo 12 pares de zapatillas y con el tiempo fueron aumentando las ventas debido a que contaban con la ventaja de ofrecer a sus clientes: la opción de pagar en 2 y 3 cuotas. Como tenían cada vez más clientes para administrar, comenzaron a utilizar una “tarjetita” (que era de color naranja) para poder identificar más rápidamente a cada cliente.

1985 La empresa hace convenios con otros comercios de Córdoba para que los clientes de “Salto 96” pudieran comprar no sólo en su local, sino también en otros negocios de la zona pagando con la tarjetita plástica naranja. Ruda y Asrin se comprometían a cobrar las deudas a los clientes y luego de 30 días saldar las deudas a los demás comercios.

1992 “Salto 96” se transforma en “Tarjeta naranja”, abriendo su primera sede en Córdoba. Ya no se trataba de la tienda deportiva sino de una nueva empresa que ofrecería servicios de crédito, esto debido al gran impacto positivo que tuvo en la sociedad comercial.

1995  Gran parte de las acciones de Tarjeta Naranja son vendiadas al Banco Galicia. Este cambio les permitió conseguir más respaldo y dinero para crecer y a abrir sucursales en diferentes puntos del país.

1998 Tarjeta Naranja hizo un convenio con Visa y lanzaron la tarjeta “Naranja-Visa” y más adelante con MasterCard y American Express. El respaldo de estas tarjetas internacionales, permitieron que la tarjeta naranja se pudiera utilizar para comprar en otros países del mundo, sumando más beneficios para los clientes argentinos.

2005 Abrieron 3 sucursales en República Dominicana pero unos años después tuvieron que retirarse de ese mercado. También abrieron 11 sucursales en Perú y luego de un tiempo vendieron la empresa en Perú a otro banco. Tanto por factores externos como por aspectos internos, no resultaba tan fácil replicar la “cultura naranja” a nivel global.

2007 Abren 50 sucursales en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el público más difícil de conquistar fue el de Capital Federal ya que no conocía la “Cultura Naranja”, especialmente en el trato que habían logrado con los clientes en Córdoba.

2009 La compañía se ubicó, por tercera vez, entre las tres primeras del ránking que elabora Great Place to Work (el mejor lugar para trabajar). Esto es debido a tres características claves:

  • Una dirección fuertemente orientada a las personas y comprometidas con las acciones de la gerencia.
  • Las personas encargadas de la gestión de recursos humanos son las mismas que conducen la empresa. La gerencia es un área de soporte.
  • Tienen en cuenta al colaborador independientemente del puesto que ocupen.

2014 Tarjeta Naranja movilizó $ 570.000 millones de pesos, de la mano de un universo de 40 millones de tarjetas. Logrando asi un buen posicionamiento dentro del mercado nacional de las tarjetas de crédito.

2015 Es inaugurada la “Casa Naranja” el edificio propio de la empresa y su sede central donde funciona. Su construcción incluyó algunos aspectos de sustentabilidad ambiental y también buscaron mostrar los colores y algunos valores que posee la empresa, como la cercanía y amistad con la que pretenden hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com