ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Figura Define Una Operación De Mecanizado Para La Pieza Mostrada. (medidas En Mm). Velocidad De Corte Para El Material (Vc)= 70 M/min F= 0,2 Mm/rev Profundidad máxima (dmax)= 1,5 Mm Si El Diámetro De La Barra Utilizada Como Materia Prima Es De 60 Mm


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO PROPIEDADES MECANICAS OTRAS PROPIEDADES APLICACIONES SEGÚN LAS PROPIEDADES

A. RESISTENCIA A. AISLAMIENTO ELECTRICO Se puede aplicar en la fabricación de fibras ya que estas necesitan tener una buena resistencia tensil.

Se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica

POLIMEROS B. COMPRESION B. FLEXIBILIDAD Se puede usar en la fabricación de techos, pisos y perfiles en diseño de jardines.

Son usados para fabricar juguetes inflables, para piletas de natación, corinas de baño, muebles y alambre (PVC con plastificantes)

C. TORSION C. RIGIDEZ Aplicados en las laminas o películas utilizadas para embalaje.

Se puede aplicar en la fabricación de potes para lácteos, helados, dulces, etc. Envases varios, vasos, bandejas de supermercados

D. ELOGACION: Es un tipo de deformación D. CRISTALINIDAD Esta propiedad la aplicamos cuando necesitamos utilizar fuerza de estiramiento, volviéndose más larga. Ej.: plásticos, elastómero.

Se emplean para fabricar carcasas, juguetes, valijas, jeringas, baterías, tapicería, ropa interior y ropa deportiva, alfombras, cables, selladores, suelas de zapatos

E. DUREZA E. RESISTENCIA TERMICA Y QUIMICA Son aplicados en técnicas de penetración.

Aplicados en la fabricación de artículos para el hogar

GRUPO PROPIEDADES MECANICAS OTRAS PROPIEDADES APLICACIONES SEGÚN LAS PROPIEDADES

A. FRAGILIDAD O VIDRIOSIDAD: Casi siempre se fracturan ante esfuerzos de tensión o presentan poco elasticidad. A. RESISTENCIA A LOS AGENTES QUIMICOS: La estructura atómica de los materiales cerámicos es la responsable de su gran estabilidad química. Se puede aplicar en cualquier situación que necesitemos hacer grietas muy delgadas o muy largas.

EJ: Alúmina elevada pureza se emplea en prótesis o implantes óseos o dentales por su resistencia al desgaste y la corrosión y su gran estabilidad a largo tiempo.

CERAMICOS B. MODULO ELASTICO ELEVADO Y BAJA DENSIDAD B. CONDUCTIVIDAD TERMICA Y ELECTRICA Son utilizados para que el peso del motor se reduzca.

Ej.: Grafito, tiene buena resistencia al choque térmico y eléctrico. Se usa para fabricar electrodos, como también discos de vinilo y coronas del pistón.

C. RESISTENCIA Y RIGIDEZ A TEMPERATURAS ELEVADAS C. RESISTENCIA A LA OXIDACION EJ: Sílice, es el cuarzo cristal hexagonal duro y abrasivo.

Utilizado en aplicaciones comunicaciones como un cristal oscilador de frecuencia fija

D. ALTA RESISTENCIA MECANICA D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com