ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDAJE ENROLLADO O CIRCULAR


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

VENDAJE ENROLLADO O CIRCULAR

Consiste en dar vueltas en formas circulares de tal manera que con cada vuelta se vaya cubriendo la inmediata anterior. Existen en diferentes materiales como algodón, elástico, semielástico y otros como la venda de yeso. Una venda angosta se utilizaría para envolver una mano o una muñeca, mediana para un brazo o tobillo, la ancha para la pierna.

Vendaje para Mano Se inicia este vendaje haciendo dar dos vueltas circulares al nivel de la muñeca. Se lleva la venda hacia el dedo, donde se efectúan 2 recurrentes, que son fijadas con dos circulares a nivel del dedo. Para terminar la operación se siguen con varias espirales en 8 entre el dedo y la muñeca, para finalmente acabar con dos circulares de fijación al nivel de la muñeca.

Vendaje para Tobillo Se comienza con dos circulares a nivel del tobillo. Luego se procede a efectuar varias vueltas en 8 que abarquen alternativamente pie y tobillo, remontando de la parte distal hacia la proximal, para terminar con dos vueltas circulares a la altura del tobillo y la fijación de la venda.

Entablillado de tibia y peroné: La zona inferior de la pierna del cuerpo incluye la tibia y el peroné. A pesar de que ambos huesos son estructuralmente importantes, la tibia se considera el hueso de soporte de peso. Las fracturas de la tibia suelen estar directamente asociadas a las fracturas del peroné a causa de la fuerza que lleva a la fractura del hueso de soporte de peso. La mayoría de las veces inferiores se producen fracturas de pierna, cerca de la civilización y la ayuda médica de inmediato, puede pero pueden ocurrir en viajes de camping, excursiones y viajes de caza. Por lo tanto, sepa como entablillar una fractura de pierna y que es una necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com