ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN AHOME 2020


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

URBANISMO

VISIÓN AHOME 2020

REGIÓN LÍDER EN AGRONEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

“Comunidad con una ciudadanía participativa de alto nivel educativo y valores éticos, que en un ambiente de seguridad, respeto ecológico, crecimiento urbano armónico y un entorno propicio para la inversión, brinda las condiciones para promover el desarrollo humano y de las organizaciones, mejorando constantemente la calidad de sus habitantes.”

Como ya todos sabemos, la ciudad de Los Mochis se encuentra en un desarrollo constante. Debo mencionar que el lugar donde crecí no es la cuidad de Los Mochis, sin embargo tengo ya una estadía de 3 años y medio debido a mis estudios. Cuando niña tuve la oportunidad de visitar la ciudad en varias ocasiones y partiendo de ahí puedo dar mi opinión acerca de los enfoques que he percibido que se han marcado en el rumbo de su desarrollo.

Primeramente recuerdo muchas de las comunidades, ejidos, colonias, etc. Se encontraban retiradas del centro urbano y desarrollado de la ciudad, ahora las comunidades se encuentran relativamente cerca de ellos, esto quiere decir que la ciudad ha crecido no solo demográficamente si no económicamente con la aparición de nuevas industrias y empresas que en gran porcentaje son profesionales egresados de alguna institución o universidad local, eso significa que el nivel educativo ha aumentado. Recuerdo de esta ciudad algo que hasta la fecha es notorio, esto es en cuanto a la limpieza y cuidado ambiental que se ha mantenido (a excepción de el humo y cenizas del ingenio azucarero) también cabe mencionar que junto con el número de habitantes también ha crecido el servicio de transporte y puede presumirse que cuenta con todos los medios de transporte. En cuanto a agronomía también se ha mantenido aunque supongo que años atrás existían mas tierras de cultivo, pero debido al crecimiento de población y urbanización han tomado su lugar. Hoy en día se vive un muy buen ambiente de convivencia entre la sociedad, se siente una conexión de identidad en relación con la ciudad. Lo que si es muy notorio es la diferencia en el nivel de seguridad que se tiene, pues actualmente se vive en una incertidumbre por el crimen organizado.

Generalizando, se ha visto más progreso en la ciudad, principalmente en el comercial y agrónomo, lo que le ha dado a la ciudad una importancia como potencia nacional e internacional y seguramente si seguirá con un mayor progreso para lograr los objetivos planteados para el 2020, pero no está de más seguir innovando en el transcurso del tiempo para mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com