ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Cristiana


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Este ensayo se centrara en los propósitos de la educación cristiana, de descubrir un sentido a la vida de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Dando el mejor testimonio posible tanto de lo que Dios ha hecho como lo que Dios está haciendo en el mundo.

Teniendo en cuenta que la sensación de que nuestra vida carece de un significado auténtico ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad, la educación cristiana adquiere cada día una mayor importancia en la Iglesia, tal como ésta se muestra después del Concilio Vaticano II, principalmente en las constituciones Lumen Gentium y Gaudium et Spes. La Escuela se integra en aquella otra realidad más amplia que es la educación cristiana, de la que trata específicamente la declaración conciliar Gravissimum Educationis, en cuya línea quiere situarse este documento, limitándose a ahondar en la reflexión relativa a la Escuela Católica.

Al contemplar los graves problemas que afectan a la educación cristiana en la sociedad pluralista contemporánea la Educación Católica juzga necesario concentrar su atención, en primer lugar, sobre la naturaleza y características de una escuela que quiere definirse y presentarse como «católica». Dada la heterogeneidad de situaciones en que se encuentra la Escuela Católica para realizar su obra en una variedad de países, de tradición cristiana o no cristiana, incluso sometida a legislaciones diversas, los problemas que la afectan deben ser afrontados y resueltos por cada una de las Iglesias locales, en el cuadro de los diferentes contextos socioculturales.

La Educación cristiana es una educación que no tiene fronteras, ni de razas, idiomas, culturas, edades, nivel social o sexo. No hay temáticas que no puedan ser tratadas a la luz, de las verdades bíblicas contenidas en la palabra de Dios, porque cualquier tema puede ajustarse perfectamente a estudio bíblico, y es por ello, que se debe comprender la importancia de la educación cristiana en todos y cada uno de sus niveles. Este curso, es una síntesis general de lo que es la educación cristiana, a quienes va dirigida, que resultados intenta conseguir en los seres humanos, y algunas otras cosas importantes sobre la educación cristiana en general.

SENTIDO DE LA VERDADERA EDUCACION

La educación Cristiana es una actividad humana del orden de la cultura; la cultura tiene una finalidad esencial humaniza dora. Se comprende, entonces, que el objetivo de toda educación genuina es la de humanizar y personalizar al hombre, sin desviarlo, antes bien, orientándolo eficazmente hacia su fin último que trasciéndela finitud esencial del hombre. La Educación resulta más humaniza dora en la medida en que más se habrá a la trascendencia, es decir, a la verdad y al Sumo Biné.

Ejercer la función Cristiana propia de la verdadera educación, regenerando permanentemente, desde su propio ángulo las pautas culturales y las normas de interacción social que posibiliten la creación de una nueva sociedad, verdaderamente participativa y fraterna, debe ser el compromiso del educador para educar hacia la justicia, convirtiéndose en sujeto, no solo de su propio desarrollo, sino también al servicio del desarrollo de la comunidad.

LA CULTURA CRISTIANA

El propósito de la Educación cristiana tiene un compromiso en el campo educativo el que debe resumirse sin lugar a dudas en la línea pastoral de la inculturación. Ya que la educación es la mediación metodológica para la evangelización de la cultura. Por tanto, tenemos la obligación de desarrollar una educación cristiana desde y para la vida en el ámbito individual, familiar y comunitario, y el ámbito del eco sistema que fomente la dignidad de la persona humana y la verdadera solidaridad; la educación a al a que se integre en proceso de formación cívico social inspirada en el evangelio y en la doctrina social de la iglesia. Debemos comprometernos con una educación evangelizadora.

Para ello, urge una verdadera formación cristiana unida a la iglesia e instituciones o congregaciones católicos. Para tal situación es necesario promover la formación permanente de los educadores católicos. Para tal situación, es necesario, promover la formación permanente de los educadores católicos urge una verdadera formación cristiana sobre la vida, el amor y la sexualidad que corrija las desviaciones de ciertas informaciones que se reciben en ciertas escuelas laicas. Urge una educación hasta la libertad pues es uno de los valores fundamentales de la persona.

Es necesario que la educación cristiana se preocupe de educar para el trabajo, especialmente en los momentos actuales.

EDUCACION CRISTIAN PROPIAMENTE DICHA

Pienso que todos los cristianos puesto que por la regeneración, por el agua y el Espíritu Santo han sido constituidos nuevas criaturas y se llaman y son hijos de Dios, tienen derecho a la educación cristiana. La que no solo persigue la madurez de la persona humana descrita, líneas arriba, sino que busca, sobre todo, que los bautizados se hagan mas consientes cada día del don recibido de la fe , mientras son iniciados gradualmente en el conocimiento del ministerio de la salvación; aprenda a adorar a Dios Padre en Espíritu y en verdad, ante todo en la acción litúrgica, adaptándose a vivir según el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com