ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La empresa ASC se dedica a la comercialización de aceites lubricantes a la industria en general, y tiene entre sus principales clientes a empresas de los sectores minero y pesquero.

Sus principales clientes son empresas líderes en su sector y que en gran porcentaje mantienen sistemas de gestión integrados de calidad, seguridad y salud ocupacional. Como parte de sus actividades relacionadas al sistema de gestión estas empresas realizan auditorias y homologaciones a sus principales proveedores, entre ellos ASC.

ASC, en el pasado, ha realizado varios intentos para implementar un sistema de calidad certificado pero no ha tenido éxito. Actualmente no tiene ningún sistema de gestión implementado que se mantenga “vivo” en el día a día de la empresa pero si posee los documentos y registros que se crearon cuando se intento certificar el sistema de calidad.

En los últimos tres años ASC ha pasado, a pedido de sus clientes principales, por procesos de auditoría y homologación en sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente, realizados por el cliente mismo o por una empresa tercera especializada contratada.

A razón de que ASC no tiene sistemas de gestión implementados, para poder pasar con nota aprobatoria las auditorias y homologaciones usa los documentos y registros anteriores y sin vigencia y “elabora” todo aquello adicional que se necesite, como por ejemplo políticas, procedimientos, formatos y registros, entre otros.

Los miembros de la organización de ASC implicados en la tarea de pasar aprobatoriamente la auditoria u homologación, desde el gerente hasta el asistente, pasando por el jefe y supervisores, saben que no se debe proceder de esta forma pero lo hacen siguiendo la indicación impartida por el gerente, jerarquía más alta involucrada directamente, con el objetivo de no perder clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com