ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Validación APT en la Bolsa Mexicana de Valores


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

Validación APT en la Bolsa Mexicana de Valores

Este articulo nos presenta un modelo matemático el cual es una teoría influyente en el estudio de la fijación del precio de los activos, los cuales no da una idea de las expectativas dentro del mercado financiero, para tomar decisiones sobre las inversiones, pero todo ellos tienen un riesgo sistemático donde los precios se ven afectados por diferentes factores. Bajo el APT el inversionista observará los valores de los activos identificando cual de ellos esta sobrevaluado o infravaluado y con esta información el inversionista decidirá si compra el mas barato para venderlo más caro, claro esta que la toma de decisiones son bajo condiciones de riesgo.

El APT en la BMV por los resultados presentados en el estudio que se hizo creo que se considera una evidencia donde el modelo APT es aplicable en el mercado mexicano, tal vez puede funcionar cuando sabemos lo que puede pasar por medio de muestras donde se adquieren variables macroeconómicas. Tal vez no funcione al 100% como ya hemos visto o comentado en clases que siempre existen factores que son impredecibles que pueden hacer variar los precios de las acciones ya sea de manera positiva o negativa.

Esta teoría explica la relación riesgo-rendimiento de los activos negociables en el mercado mexicano.

En conclusión creo que esto es como un juego de azar donde puedes ganar o perder debido a diferentes factores que afectan los precios de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com