ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Historico De La Contabilidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  3.566 Visitas

Principio: Valor Histórico

¿En que consiste?

Consiste en las transacciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se registran según las cantidades de efectivo que se afecten o su equivalente o la estimación razonable que de ellos se haga al momento en que se consideren realizados contablemente. Estas cifras deberán ser modificadas en el caso de que ocurran eventos posteriores que les hagan perder su significado, aplicando métodos de ajuste en forma sistemática que preserven la imparcialidad y objetividad de la información contable. Si se ajustan las cifras por cambios en el nivel general de precios y se aplican a todos los conceptos susceptibles de ser modificados que integran los estados financieros, se considerará que no ha habido violación de este principio; sin embargo, esta situación debe quedar debidamente aclarada en la información que se produzca.

Ejemplo de cuando se cumple con el principio

*A todo cargo corresponde un abono.

La empresa de transportes ocupa un escritorio que cuesta $2000 y se hace un cargo a mobiliario y equipo de dicha cantidad. Con abono a acreedor diverso.

Ejemplo de cuando no se cumple con el principio

La empresa de transportes ocupa un escritorio que cuesta $2000 y se hace un cargo a mobiliario y equipo de dicha cantidad. Con abono a proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com