ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración El niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

El niño con el pijama de rayas me ha parecido un libro muy bueno por varios motivos entres los cuales destacan la forma en el que está escrito que es de fácil comprensión y se narra desde los ojos inocentes de su protagonista. Además aunque se narren hechos tan tristes, el hecho de que surja una amistad tan fuerte entre dos niños de mundos muy diferentes me parece algo bonito y admirable porque se rompe la barrera de las diferencias.

Es un libro que, aunque sea una historia inventada, muestra cómo era la época de la Segunda Guerra Mundial por lo que además de entretener sirve para mostrar y enseñar. Por lo que pienso que tiene un valor educativo.

A medida que lo he ido leyendo me he dado cuenta de que hay dos perspectivas de ver el libro. La primera, un libro de una historia sobre la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, y la segunda un libro en el que la inocencia de un niño no permitirá que vea como es la realidad en la que vive.

El final tengo que reconocer que no me ha gustado demasiado porque los hechos ocurren muy rápidamente y podría haberse alargado un poco más y además Bruno y Shmuel mueren en la cámara de gas y no me parece justo que mueran dos niños inocentes, aunque a su vez, el hecho de que mueran sirve de lección para el padre de Bruno que era un general nazi que mandaba matar miles de personas inocentes al día, entre esas personas numerosos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com