ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores, Lo Moral Y Etica Y Moral


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Valores

Para mí los valores se pueden dividir en dos partes, que vendrían siendo en valores sentimentales y por otra económica.

Por la parte sentimental nos da a entender en la importancia que se le toma a un objeto como por ejemplo se podría decir del valor que obtiene un carro este carro fue un regalo de un familiar por esto se le da un valor muy sentimental ya que lo cuidaras y se le va a apreciar por el esfuerzo ya que no fue fácil tenerlo. nada lo cambiaria ya que es muy especial para mí.

Por la parte económica el dinero es el que le da el valor a cada objeto, por lo cual depende si esta bonito, raro, etc., en esto tambien se puede aplicar el ejemplo del carro ya que obviamente se le da un valor económico.

Por otro lado tambien esta los valores en la polaridad que nos vendría diciendo que se nos presentan de forma positiva y negativa esto vendría siendo una etiqueta hacia la fealdad o la belleza que sucede muy comúnmente en la sociedad sin darnos cuenta del valor que realmente tiene dicha persona u objeto.

Con los valores tambien podemos entender la forma de razones valaderas que nos vendría hablando del valor que nos dicen otras personas que tiene dicha cosa o persona, ¿esa persona como sabe del valor que tiene? Seria por ejemplo cuando se quiere respaldar el valor real como seria el de un vino se sabe que es de calidad por el precio. Los valores que se dicen tener siempre están bien respaldados del porque de esto.

Lo moral

La moral en mi opinión vendría siendo el razonamiento que una persona tiene sobre lo que se debe o no se debe de hacer. La moral seria una punto de vista al que las personas reaccionaríamos diferente ante un problema o algún suceso al que nos enfrentaríamos.

Las persona podemos reaccionar diferente ya que tenemos una moral diferente por los valores que adquirimos a lo largo de nuestra vida. Lo moral esta relacionado con los valores como por ejemplo vendría siendo al estas trabajando en una empresa se nos presenta decidir sobre la liquidación de una persona enferma que a cometido un error, hablando en lo moral lo ideal seria pagarle su liquidación a dicha persona.

Por otra parte tambien podemos poner el ejemplo que se presentaría al tener que decidir sobre un problema que nos va a afectar en nuestro bien estar y en esto inclimos el egoísmo, el decir algo con egoísmo pero que si aplica la moral no quiere decir que esto este mal.

El ser moral en tu mismo criterio y el la sociedad lo vea de diferente manera no quiere decir que esto este mal o que no sea moral, claro tratando siempre de no afectar a otras personas con esto.

Etica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com