ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Sociales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

VALORES

Los valores es un consolidado de actitudes y expresiones de una persona asía los demás. El primero de ellos es la empatía: que es la capacidad que tiene una persona de comprender y reconocer emociones de las demás personas y acoplarse a su medio.

Otro valor importante es la colaboración: a esta se puede aplicar el dicho as el bien sin mirar a quien, es la persona que presta su ayuda al que la necesite sin nada a cambio.

Justicia: debemos siempre respetar las reglas, leyes y acuerdos logrando así una satisfacción mutua.

Tolerancia: es la capacidad para entender y relacionarse con las demás personas de su entorno comprendiendo sus posiciones sus diferencias y sus similitudes.

Consideración: ser capaz de preocuparse no solo en su bienestar sino también en el de los demás.

Respeto y lealtad: se debe preocupar por los derechos de los demás tanto como los nuestros, esto implica un compromiso a las promesas que se hace siendo fiel a una causa.

Cortesía y paciencia: una persona con buenos modales es atento amable pensando siempre en los deseos de otra persona siendo paciente tranquilo sin perturbación de ánimo y entendiendo que no siempre podrá obtener lo que desea.

Un valor importante en el desarrollo como profesional y laboral es el ser recursivo: el cual es el talento, la creatividad para encontrar soluciones para resolver una dificultad. El cual va precedido por la motivación, que es la fuerza interior que mueve a una persona a realizar actividades estimuladas por su imaginación y creatividad.

Responsabilidad: es tener pleno conocimiento de sus deberes, obligaciones y obrar de acuerdo a las políticas establecidas.

Cooperación: para ser una persona exitosa necesita ser capaz de trabajar en un colectivo pensando siempre en un beneficio común desarrollando actitudes y acciones, compromisos, deberes, que le permitan obtener resultados positivos tanto individuales como colectivos.

UN HOMBRE TRISTE MUY TRISTE

Mi opinión sobre la lectura es: muchas veces tenemos sueños y deseamos cosas que tal vez nunca lleguemos a tener, pero esto no significa que debamos sentirnos tristes ni acongojados ya que en nuestro camino por la vida nada va a ser fácil pero que siempre tendremos cosas buenas personas que nos van amar y ser nuestro apoyo, por las cuales sentirnos felices y agradecidos.

No que nos vaya a pasar como el hombre de la historia que le pidió a Dios riquezas, una mujer hermosa hijos varones y ser un gran aventurero, pero en el avanzar por la vida se encuentra con muchos obstáculos y que va obteniendo cosas buenas pero que no son lo que el soñaba. Y después de mucho tiempo se deprimió tanto por esa razón que se enfermó hasta que Dios volvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com