ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Universales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 5

EVER MERCADO SOLANO

JORGE DANIEL BERNAL VAZQUEZ

JOSE LUIS DE ANTE GONZALES

ERICK MORA VERA

MARTIN RODRIGUEZ OLIVARES

FELIPE DE JESUS HERNANDEZ REYES

HECTOR JAVIER GALLARDO SIERRA

EMMANUEL PLATA MIRANDA

“VALORES UNIVERSALES”

Valores Universales

Los Valores Universales

Cívicos Y Éticos

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana.

Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado.

El termino valor no lo poseen los objetos en si.

Si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social.

Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral.

Este sentido esta ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos.

La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizaran en la vida.

Son valores y reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables.

Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y los propósitos.

Las virtudes prácticas tal como su nombre lo indica corresponden a la ejecución de la conducta, y sirven para vencer las contingencias y obstáculos de la vida.

La Honradez

De las virtudes la que se ha tenido en el mayor aprecio es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esfera económica también se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una conducta apegada al deber.

La honradez también incluye el mantenimiento de una persona o compromiso y nunca intentar abusar de la confianza que depositan en su persona y sus actos.

Un ejemplo clásico es la de un empleado fiel que pasa. Toda su vida al servicio de una empresa exitosa manejando grandes cantidades de dinero que pudiera tomar sin embargo, esto no ocurre a pesar de que su salario le coloque en situaciones precarias.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES UNIVERSALES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

Muchas veces los hemos oído nombrar e incluso los habremos leído pero ¿sabemos cuáles son los valores universales? Pero más importante aún es la pregunta ¿qué son los valores universales? Dos preguntas que en más de una ocasión nos hemos planteado, por lo que como nadie piensa igual porque la moral y ética de cada uno de nosotros depende de la forma de vida que hemos ejercido.

Ahora bien, debemos comenzar por diferenciar QUE ES UN VALOR y QUE ES UNA NORMA pues son dos términos que solemos confundir cuando hablamos de estos temas.

LA NORMA es una regla impuesta para que nos comportemos de una forma determinada, respetando ciertos ordenamientos generalmente jurídicos, que se crean para el correcto funcionamiento de una sociedad.

LOS VALORES en cambio los asumimos de forma personal y son los que determinan nuestras actitudes y con ello, podemos ser juzgados como buenos o malos por una sociedad pero no necesariamente debemos ser penalizados por las normas.

Los valores los sobreentendemos como “reglas” explícitas de cómo debemos comportarnos para poder vivir en armonía con quienes nos rodean.

Ahora bien ¿cuáles son los valores universales?

Si bien existen una serie de valores predefinidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com