ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y etica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

VALORES Y ETICA

Valores: Conforme el ser humano va creciendo son inculcados desde el seno familiar y posteriormente durante su crecimiento en el ámbito estudiantil.

Les comentaré una historia personal durante mi niñez fui creciendo al lado de mis padre de los cuales, mi madre fue la que se apego mas a mí y compartió una serie de valores conmigo; los cuales me han servido de pilares durante mi vida y agradezco a ella por haberme motivado y enseñado a practicar diversos valores los cuales formaron a la mujer que soy ahora.

En el libro de Rodríguez Jobrail, Emerenciano , El sembrador de valores, Editorial: El Cid Editor, 2001, en el cual hace referencia sobre el tema de los valores los cuales incluyen la ética, pero la superan en gran medida. “Lo que más nos eleva en una persona no, siendo esto un gran valor, su comportamiento ético, sino los valores que difunde a su paso”. Lo que nos hace ver aquí Emericiano es que los valores son la fuente de todo y mientras más los practiquemos y los fomentemos superamos en gran medida ya que hay una diversidad de valores los cuales forman al ser humano, siempre y cuando se le sean inculcados; y la ética forma parte del mismo pero se reconoce en una personas por los valores que muestra.

Durante mi vida he admirado a grandes personajes que denotan grandes valores y que han dejado una huella en el camino como lo es María Teresa de Calcuta que con su humildad y el animo de ayudar al prójimo dejo una marca imborrable de lo que fue ella como persona; otro personaje de también a logrado dejar una imagen imborrable se su persona es Martyn Luther King quien a pesar de vivir en una época de racismo logro unir a las personas en un solo sentir. Pero al que mas me ha dejado una huella en el corazón y es un ejemplo de vida es nuestro Señor Jesucristo quien se dio a conocer en diferentes facetas de su vida y a pesar de tantos siglos aun sigue llegando al corazón del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com