ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Salida(respuesta)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

Según Bandura, hay determinados tipos específicos de respuesta que se pueden esperar de una situación de modelaje social. Las dos clases fundamentales son la realización perse y los procesos internos relacionados con el modelaje.

La primera clase. Se puede suponer que, habiendo observado un modelo apropiado de comportamiento con visitas a un objetivo del proceso educacional, el alumno será capaz de repetir ese comportamiento en condiciones apropiadas y en la forma adecuada, con lo que tendrá lugar un refuerzo y la integración de este comportamiento en su repertorio de respuestas

La segunda clase es mucho mas compleja y consiste en el proceso de internalización que el alumno realiza en una situación de aprendizaje. Este proceso abarca la autorregulación, la auto evaluación y el auto refuerzo.

La autorregulación implica, no solo el aprendizaje de de una nueva conducta, sino también l capacidad de regular su propio comportamiento según el modelo.

También verificar si las condiciones son correctas, si el modelaje es eficaz y a si el desempeño es adecuado; así como la capacidad del estudiante para comparar su propio desempeño con el modelo simbólico del comportamiento precisamente tomando como modelo y aprendido mediante observación. El estudiante debe sr así mismo capaz de efectuar una observación valorativa de la educación de su desempeño, en términos de calidad, cantidad, originalidad etc.

La teoría de Bandura pone el acento no solo en el desempeño especifico adquirido, sino también en los procesos internalizados que forman parte del comportamiento final y que constituyen la experiencia educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com