ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vaseado De Losa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

LOSA NERVADA O ENVIGADA

Se utilizan cuando hay grandes alturas para la losa, puede ser conveniente incorporar huecos a la misma, huecos que eliminen parte del hormigón de la zona traccionada por el flector, esto es posible ya que las losas suelen tener un dimensionado sobreabundante con respecto al esfuerzo cortante. El material restante, que forma los nervios y la carpeta, resulta suficiente para las exigencias de esta solicitación.

Los huecos se pueden lograr con moldes que pueden quedar o no incorporados a la construcción. Se conforma de este modo una pieza nervurada o nervada que puede ser asimilada a un conjunto de vigas en forma de T.

LOSA LLENA

Este tipo de losa consta de una sección de concreto reforzado en dos direcciones.

Dependiendo de cómo este apoyada, una losa maciza deberá tener mayor cantidad de refuerzo en un sentido que en el otro.

Si la losa dispone de muros de apoyo en los cuatro lados su dirección principal será la del sentido más corto, si es cuadrada cualquiera de los dos sentidos es igual

Si la losa dispone de muros en solo dos lados ¨deben ser opuesto, la dirección principal perpendicular a la dirección de los apoyos´

VIGA ESTRUCTURAL

Permite el planeamiento y el diseño de las partes que forman el esqueleto resistente de las edificaciones más tradicionales como edificios urbanos, construcciones industriales, puente, estructuras de desarrollo hidráulico y otras.

El esqueleto estructural forma un sistema integrado de partes, denominadas elementos estructurales: vigas, columnas, losas, zapatas de cimentación y otros.

VIGA DE ARRIOSTRE

Las vigas de riostra son para arriostrar o unir estructuralmente las fundaciones y se apoyan en los pedestales y las vigas de amarres son usadas para unir estructuralmente las columnas y se construyen en sentido perpendicular a las vigas de cargas y se apoyan en las columnas. Las vigas de cargas son las encargadas de transmitir las solicitaciones de cargas del techo y propiamente dicha y al suelo a traves de las columnas y fundaciones.

ARMADURA DE REFUERZO O NEGATIVA

Es la unión losa-apoyo debe reproducir una articulación perfecta, que impida pequeños movimientos verticales y giros libres.

Es por eso que ante la incertidumbre de los esfuerzos que puedan producirse en la unión, y la certeza de que será imperfecta, las normas nos pidan colocar un mínimo de negativos en extremos supuestamente articulados.

ARMADURA DE DISTRIBUCION

Es la combinación de los elementos enumerados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com