ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte leguas de viaje submarino


Enviado por   •  15 de Junio de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

Veinte mil leguas de viaje submarino

Es una obra narrada por un biólogo francés, Pierre Aronnax. La historia comienza con una expedición a bordo del buque de la marina de guerra estadounidense, que busca dar caza a un extraño cetáceo de un tamaño extraordinario, el cual produjo la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones. Sin embargo, durante la expedición, lo protagonistas se ven lanzados por la borda del buque producto de una embestida del animal. El profesor Aronnax y su acompañante Consejo son rescatados por el arponero canadiense, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica, sobre la superficie del mar, en la cual logran acceder a su interior.

En el interior conocen al Capitán Nemo, personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas. Este les cuenta secretos irrevelables y les prohíbe abandonar la nave

A través de su personaje Aronnax, Jules Verne da testimonio de varios posibles inventos (escafandras autónomas para buceo, fusiles con balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable etc.). Un elemento que hace muy interesante a la novela es la minuciosa descripción de los paisajes submarinos que se visitan, así como la casi enciclopédica descripción de una infinidad de seres marinos.

¿Podría un escritor imaginarse que su relato meramente ficcional pudiera convertirse de repente en realidad?

Julio Verne (1828 – 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com