ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DEL LIBRO “VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO” DE JULIO VERNE

José Julian Contreras Arámbula

22 de octubre de 2015

Lectura, expresión oral y escrita

1 “E”

Tipo de texto: Literario.

Género: Narrativo.

Estructura: Narrativa y descriptiva.

Modos discursivos: Definición, comparación, especificación y ejemplificación.

Ficha bibliográfica:

Nombre y apellido del autor: Julio Verne.

Título de la obra: Veinte mil leguas de viaje submarino.

Lugar de publicación, año, editorial: México, 1969, Selecciones del Reader's Digest.[pic 1]

Cantidad de páginas: 166.

Tema: Aventura, ficción.

Introducción

A continuación se dará a conocer una reseña del libro Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, en la cual se pretende que el lector conozca cual es mi punto de vista personal sobre la obra. La razón por la que elegí este libro es porque me parece una historia apasionante debido a la visión futurista que el autor tenía para ese entonces en el que solo los científicos y los soñadores podían concebir la idea de un viaje alrededor del mundo bajo la superficie del mar.

Resumen

El año de 1866 se hizo notable gracias a los rumores que se escuchaban de que una gran bestia marina asechaba en las costas. La gente exigía que se librara al mar de tan temible cetáceo.

En una misión para atraparlo, en la que participaba el profesor Pedro Aronnax, su fiel criado llamado Consejo y el arponero experto Ned Land en la fragata Abraham Lincoln se toparon con la bestia, que después los derribó, los tres hombres se dieron cuenta que era una gran máquina y decidieron entrar en ella. Una vez estando adentro de aquella masa móvil se encontraron con el capitán Nemo, quien les dijo que estaban dentro del submarino que él había construido, el Nautilus. El capitán les dijo que jamás los dejaría salir, puesto que el submarino era un secreto que había guardado durante gran parte de su vida.

Después de muchos meses los cuatro hombres ya habían recorrido todos los mares, hicieron muchos estudios y habían visto cosas que nunca antes se imaginaron.  

Un día se toparon con un barco de guerra que al parecer ya sabía de la existencia del Nautilus y empezó a atacar, entonces el capitán Nemo tomó el mando del submarino y con mucho odio hundió el barco junto con toda la tripulación que abordaba en él. Después de eso el profesor Aronnax empezó a despreciar al capitán por sus actos y vio una oportunidad para escapar del Nautilus. Junto con Consejo y Ned, el profesor estaba a punto de saltar en un bote para liberarse del submarino y el capitán Nemo. Fue entonces cuando se encontraron con el temible remolino de Maelstörm que hizo que salieran despedidos del submarino y llegaran a unas islas de Noruega. A partir de ahí nadie supo que pasó con el capitán Nemo y el Nautilus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com