ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 6

Todo se remonta hacia los años de 1866 donde todos los marinos tanto de América como de Europa sentían gran inquietud, ya que habían numerosos casos en los cuales se presentaban ataques de un gran cuerpo parecido a un cetáceo que perforaba el casco de los buques hasta hundirlo, tal fue el caso de EL SCOTIA, el cual zarpó del puerto de Liverpool hacia las costas de Estados Unidos. Al parecer casi al llegar a su destino que era el cabo Clear, a unas 300 millas, sufrió un ataque espontáneo de un cuerpo al parecer muy sólido el cual no logró hundirlo pero si inundó varios compartimientos. Al llegar a su destino con algunos días de retraso lo llevaron a que se sometiera a revisión para ver qué era lo que lo había atacado. Al sacarlo se pudo apreciar que se trataba de un agujero de aproximadamente 20mts en forma de triángulo, lo cual despertó gran polémica entre la población náutica.

Al ver este incidente ocurrido con EL SCOTIA las fuerzas navales mandaron junto con el mejor cuerpo de investigadores y arponeros al buque Abraham Lincoln. Pedro Arronax profesor ayudante del Museo de Historia Natural de Paris reconocido por su libro “Los misterios de las Tierras Submarinas” fue uno de los primero invitados a esta excursión; y este mismo llevó a su fiel criado consejo, el cual insistió mucho en acompañarlo.

Otro que destacó en lo que fue esta expedición fue el famoso arponero canadiense Ned Land el cual era conocido por toda América por sus grandes presas y su filoso arpón.

Durante varias semanas navegaron en busca del pero parecía en vano ya que ni una luz del se podía apreciar en el horizonte. Se comentaba de este cuerpo en las pláticas nocturnas de la tripulación que varias personas que lo habían visto de noche tenían una estela luminosa y se desplazaba con una gran velocidad y un fuerte ataque.

Hacían cuatro meses de largas jornadas de búsqueda hasta que una noche como por las 22:00 hrs. Un gran grito a babor de Ned Land anunció la presencia de aquel misterioso cuerpo. Al oír el grito todos los tripulantes hasta los del cuerpo de máquinas subieron a cubierta para percatarse de aquel hecho. Durante las próximas dos horas el titán submarino rodeaba a la embarcación lo cual terminó hasta la madrugada cuando la densa neblina cubrió la superficie y no se podía ver nada. En la mañana se pudo apreciar ya un poco más el mar y el cuerpo aún más cerca del barco. En ese instante Ned Land lanzó su arpón al lomo de aquel cuerpo y este sin desistir ante el golpe fulminante tomo un poco de vuelo y atacó al buque, así destrozándolo todo mandando a la tripulación hacia el fondo del mar. Pedro fue uno de los que cayó primeramente el cual fue auxiliado por su fiel criado consejo hasta llevarlo a una superficie estable junto con aquel gran arponero canadiense. Al volver en sí, Pedro, se pudo dar cuenta junto con sus tres compañeros náufragos que se encontraban sobre aquel cuerpo asesino que por lo parecer era hecho de metal y no de carne y músculos como pensaban.

En unos instantes más se abrió una escotilla saliendo de ella tres fornidos y enmascarados guardias que tomaron a los náufragos y los llevaron dentro de la nave así perdiendo por tal conmoción los tres compañeros.

Después de varias horas de desmayó se fueron despertando los tres rehenes, uno por uno, y preguntándose de lo que había pasado, al poco rato entro uno de los fornidos enmascarados el cual se presentó llamándose El Capitán Nemo. Los dotó de comida, ropa y posteriormente les advirtió que tenían dos opciones morir o unirse a su tripulación en todos sus viajes. Desconcertados y sin ninguna otra opción eligieron formar parte de la tripulación. Caso especial pasó con Pedro el cual fue llamado personalmente por el capitán Nemo a conocer cada una de las dependencias de la nave, en el trayecto en el cual circundaban el capitán le mencionaba su preferencia por la obra que Pedro había escrito y que sólo él era digno de poder

Apreciar todas las maravillas con las que contaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com