ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte poemas de amor y una canción desesperada.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO COMERCIAL LORETO SEDE B

YINA LORENA AROS CACHAYA

ONCE

ESPAÑOL Y LITERATURA

NANCY AYALA

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Aquel sentimiento el cual todo ser humano cree sentir hacia otra persona, donde nos puede llevar al borde de la locura y si no lo sabemos manejar nos va a dañar, y  el cual nos hace fantasear con aquello que tanto anhelamos; nos confunde con su máscara de felicidad pero si vemos más allá se descubre que esta felicidad es tan efímera y pasajera que al final despertaremos y nos estrellaremos con la realidad, imaginamos que todo ser humano busca amar y ser amado para no sentir la soledad. Es un tema que siempre se aborda en las personas que es el amor, un amar y sufrir pero antes del sufrir será un “sabroso veneno” que poco a poco nos va a consumir y nos va a contaminar. Pero solo se hablara del amor que se tiene o se tuvo, sino de la mujer o el hombre que se deja guiar en aquel sendero por aquello que lo atrae tanto de esa persona.

Pablo Neruda con su libro veinte poemas de amor y una canción desesperada, su principal tema es el amor, donde no sólo se abordara la pasión que siente por su amada, sea imaginaria o real, sino de la metáforas que encierra, la virtud que supone el hombre o la mujer de amar. En cada poema está la descripción detallada de un amor por una mujer de cómo esta es tan maravillosa y su cuerpo perfecto una fantasía, el cual esto puede reunir el deseo de tenerla o el amor que alguna vez se tuvo.

Poema 1: La belleza formal que encierra a la mujer. La mujer será el misterio que impregna su cuerpo y la atracción que ejerce en él, donde se pierde en su belleza, aunque sea compleja, esa es la razón de su supervivencia.

Poema 2: Se analiza la mujer en un carácter espiritual. La mujer puede arrasar con todo, algo destructivo el cual hablamos que será un misterio sobrenatural porque es como si diera y quitara la vida.

Poema 3: Se aprecia la fusión del amor con la mujer y la naturaleza. Porque la mujer será la perdición pero la más grande bendición. Pero su declaración de amor está clara, solo se pide que lo guie para que se complementen mutuamente.

Una canción desesperada: Desesperación que provoca el amor. Pero muy posiblemente se espera que la desesperación no haya estado en el final porque esto es el primer instinto que surge en el momento en el que se acaba una relación de amor, y podemos deducir que sigue la melancolía, pero cada cual puede tomarlo de diferentes aspectos respecto a sus experiencias con el amor.

El amor fue una tortura y destructivo, porque no se sintió lo suficiente capaz de estar a la altura de aquellas circunstancias que pide el amor, tal vez fue demasiado amor para él o ella tan solo fue un naufragio. Estas experiencias con el amor nos deja una enseñanza y es que tal vez nos hemos sentido identificados con poemas donde expresan todo lo que sentimos por un amor y que los sentimientos se pueden transmitir de manera trasparente las emociones que han sido artificiales y pasajeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com