ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad de reacción


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

La Fuerza está presente en la actividad de la persona, pero muchas veces no somos conscientes dé ello porque cuando pensamos en ella, nos vienen imágenes de culturistas, levantadores de peso y gente con grandes músculos.

Velocidad de reacción

medible por el tiempo de reacción es la capacidad de respuesta motriz en el menor tiempo posible tras la aparición de un estímulo, como por ejemplo la salida de un nadador.

RESISTENCIA:

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

EQUILIBRIO

El equilibrio puede definirse como el estado en el que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo están compensadas de tal forma que el cuerpo se mantiene en la posición deseada o es capaz de avanzar según el movimiento deseado

COORDINACION

La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos

RITMO

Es la capacidad de producir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante / La repeticion regular o periodica de una estructura ordenada (Maraton)

FLEXIBILIDAD

La capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.

AGILIDAD

. Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com