ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad De Reaccion


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Velocidad de reacción:

Se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos ano, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

La cinética es la parte de la fisicoquímica que estudia la velocidad de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones.

Factores que le afecta a la velocidad de reacción:

La temperatura: La rapidez de una reacción es siempre proporcional a la temperatura, y a que la energía cinética es también proporcional a la temperatura. El aumento de temperatura incrementa la fracción de choques moleculares que son efectivos de moléculas capaces de tener una energía suficiente para alcanzar el estado de transición.

Los catalizadores: Para que se lleve a cabo una reacción química es necesario sobre pasar cierto nivel de energía, esta se conoce como energía de activación. Un catalizador acelera la velocidad de la reacción disminuyendo la energía de activación: sin modificar al producto. Algunos catalizadores se usan para aumentar la velocidad, otros son utilizados para evitar que una reacción se efectúe.

La concentración: Cuanto mayor sea el número de moléculas de reactivos presentes en un mismo volumen, más fácilmente podrán colisionar. Así mismo cuanto mayor sea el número de colisiones que se produce en la unidad de tiempo, tanto mas probable será la realización de un choque eficaz, que de lugar a la transformación de las moléculas. Asi, al aumentar la concentración de los reactivos aumenta la posibilidad de colisiones y por lo tanto aumenta la velocidad de la reacción química.

El grado de división: Si los reactivos están en estado liquido o solido, la pulverización, es decir, la reducción a partículas de menor tamaño, aumenta enormemente la velocidad de reaccion, ya que facilitar el contacto entre los reactivos y, por lo tanto, la colision entre las partículas.

Por ejemplo, el carbón arde mas rápido cuanto mas pequeño son los pedazos; y si esta finamente pulverizado, arde tan rápido que provoca una explosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com