ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Un Voltimetro


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  11.745 Visitas

Un voltímetro analógico, por mas buena calidad que tenga, carece de exactitud ya que los decimales no se pueden interpretar bien en una escala y menos si esta es logarítmica. Pero cuando hay variaciones de medición es mejor un analógico de buena velocidad para poder observar los limites máximos y mínimos. Es por eso que los mejores milímetros digitales incorporan una escala analógica para esta clase de usos ya que en la escala digital solo se ven números cambiando y bailando y no una lectura aproximada cuando hay variaciones grandes en las mediciones.

Los voltímetro digitales son los más precisos, especialmente los de 4 dígitos y medio, todo depende de la calidad del voltímetro, pero son muy superiores al analógico y más fácil al verificar la lectura y también se consigue más alta impedancia de entrada que es muy importante para medir en lugares de poca corriente e impedancia elevada.

La impedancia (Z) es la medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica un voltaje.

La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto en magnitud y fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud.

Cuando un circuito es accionado con corriente continua (CC), no hay distinción entre la impedancia y la resistencia; este último puede ser pensado como la impedancia con ángulo de fase cero.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt