ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Mantenimiento Predictivo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo

Una de las prioridades de Kuroda Bombas es mantenerlo informado sobre los métodos de uso y mantenimiento de su bomba hidráulica, por lo que en esta ocasión expone las ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo.

Este tipo de mantenimiento requiere una programación continua, de aparatos y personal especializado, en donde todo se realiza mediante resultados y en varias sesiones. Veamos qué más podemos aprender de sus beneficios.

Ventajas

• Da más continuidad en la operación. Puesto a que si en la primera revisión se detecta algún cambio necesario, se programa otra pequeña pausa para instalarlo, se puede mantener una continuidad entre revisiones.

• Más confiabilidad. Al utilizar aparatos y personal calificado, los resultados deben ser más exactos.

• Requiere menos personal. Esto genera una disminución en el costo de personal y en los procesos de contratación, aunque luego veremos una desventaja sobre ello.

• Los repuestos duran más. Como las revisiones son en base a resultados, y no a percepción, se busca que los repuestos duren exactamente el tiempo que debe ser.

Desventajas

• Siempre que hay un daño, necesita programación. Si al dueño le urge que se repare, es posible que tenga que esperar hasta la fecha que se defina como segunda revisión, por lo que las urgencias también deben darse mediante programaciones.

• Requiere equipos especiales y costosos. Al buscarse medir todo con precisión, los equipos y aparatos suelen ser de alto costo, por lo que necesitan buscarse las mejores opciones para adquirirse.

• Es importante contar con personal más calificado. Aunque ya mencionamos que el personal es menor, éste debe contar con conocimientos más calificados, lo que eleva a su vez el costo y quizá, dependiendo del área, disminuyan las opciones.

• Costosa su implementación. Por lo mismo de manejarse mediante programaciones de trabajo, si se unen los costos de todas las veces que se paró la máquina y se revisó por cuestiones que se identificaron la primera vez, el costo es considerablemente alto.

Ya que se tiene la información sobre estos dos tipos de mantenimiento programado, lo más recomendable es identificar cuáles ventajas son realmente importantes para nosotros o nuestra empresa, y qué desventajas no nos causarían grandes preocupaciones. La decisión será en base a las características de nuestra forma de trabajar, los recursos con los que contemos y el estado de la bomba hidráulica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com