ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Deventajas De La Globalizacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de la globalizacion economica

Señale y sustente, en su aporte a este Foro, 5 ventajas y 5 desventajas de la “Globalización Económica” para nuestro país

Como podemos observar la Globalización económica, está totalmenterelacionada con la tecnología, información, comunicación y que hoy en día abarca el mundo y esta revolución nos obliga a asimilarla sin decidir como ciudadanos No hay democracia para estos cambios inevitables:

VENTAJAS:

1. Conocimiento y uso de NTIC: Se crea la necesidad de Adquisición de las nuevas herramientas de tecnología como el uso de computadores, celulares e internet facilitando la comunicación y haciendo que los empresarios sean creativos para ganar en el mercado y así acabar con el Monopolio de los Grandes Ricos.

2. Acceso al Mercado Mundial: A través de la NTIC rompiendo fronteras ylejanías geográficas y reduciendo tiempo a grandes velocidades, dándonos a conocer con nuestros productos y Recurso Humano. Aldea Global.

3. Competencia: Mayor estudio de estrategias y la eficacia deprocesos e instrucción para una mejor calidad del producto final.

4. Beneficio al Consumidor: A través de Tratados de Libre Comercio aumenta número y calidad de productos para la libre escogencia.

5.Reducción de Costos: Transporte de inmaterial ya que se impone el PPII, inversión en bolsas de valores, cambio de divisas.

DESVENTAJAS:

1. Privatización de Empresas: Por déficit comoprivatización de empresas de energía y de telecomunicaciones e inversión de grandes multinacionales mala utilización de las regalías (Corrupción entre otros) que llevan a:

2. Desempleo: Se reduce la manufactura cambiada por Capital, negociación de Divisas, cambio de mano de obra por máquinas Industrializadas.

3. Pobreza: Se destruye la solidaridad entre ciudadanos se lucha individual ya que hay un poder negociador ganan los mejor equipados tecnológicamente y con solidez económica los ricos más ricos y los pequeños empresarios desaparecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com