ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de las TIC en las empresas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas de las TIC en las empresas

A continuación hablaremos de las ventajas de las TIC  las empresas ya que hoy en día, si se puede decir se ha convertido en el pan de cada día.

Las TIC emplean varios medios tecnológicos para almacenar, compartir y divulgar todo tipo de información: visual, digital, auditiva y mixta, con diferentes finalidades tales como informar un hecho noticioso, ofrecer empleos,  brindar una información acerca de productos y servicios, se ha convertido en un canal donde las empresas comercializan sus productos.

En la actualidad, el uso de estos medios se han convertido en una prioridad como parte de los procesos de la organización, pues contribuyen a la comunicación corporativa a todo nivel. Además de lo anterior, la presencia de las TIC hacen la diferencia entre una organización desarrollada y competitiva, y otra o poco competente.  La organización que aprovecha las ventajas ofrecidas por las TIC para su comunicación interna, encuentran beneficios de tiempo y costo, pues les permite procesar, analizar, organizar, modificar, realizar documentos y hasta crear proyectos con su correspondiente informe e, incluso, innovar productos o servicios.

A continuación hay varias preguntas claves que un empresario o gerente quizás las pueda tener.

1    ¿Cómo pueden las TIC mejorar la comunicación interna?

Puede ahorrar tiempo para dar una noticia urgente a los empleados de una empresa.  Acceder a información confidencial de la empresa, mayor eficiencia y productividad en los empleados, conciencia de hacer un uso prudente y responsable  en la comunicación.

2.    ¿Cómo pueden las TIC mejorar la imagen corporativa y la comunicación externa?

 Crear un conocimiento  de la empresa a quienes no la conocen,  por ejemplo pueden saber quiénes somos como empresa, que portafolio de servicios ofrece la empresa, y permite conocer la historia y hacia dónde va la compañía, en fin puede ver la información que desea publicar una empresa o entidad. Crea una cercanía entre la empresa y sus clientes.

3.     ¿Cómo pueden las TIC mejorar el procesamiento de la información dentro de la organización?

 Ha permitido que los empleados reciban y envíen información de manera rápida y segura Los datos que introducen de clientes, quedan guardados en línea con el fin de tener una base de datos donde puede consultar posteriormente  para hacer encuestas, estudios de mercado,  prestar un buen servicio a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com