ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de las TIC´s dentro de las empresas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS TIC´S DENTRO DE LAS EMPRESAS

[pic 1]

ANDONI PEREZ RUIZ

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

Fundamentos de Investigación

19 de octubre de 2015

INDICE

RESUMEN        3

INTRODUCCION        3

TIC´S EN LAS EMPRESAS        3

VENTAJAS        4

DESVENTAJAS        4

CONCLUSIONES        4

FUENTES DE INVESTIGACION        5

RESUMEN

Las tecnologías de la información y comunicación están ocupando un papel muy importante en nuestras vidas y a la vez se están haciendo una herramienta clave dentro de las empresas, estas llevan un gran número de ventajas, pero al igual si no se utilizan de una forma correcta traen desventajas.

INTRODUCCION

En este ensayo se explicara de manera general como es que influyen las tecnologías de la información y comunicación en la creación, desarrollo y manejo de las empresas de distintos tipos, ya que actualmente estas tienen una gran importancia en nuestras vidas y están tomando el papel de una excelente arma para las empresas tratándose de competitividad. Esto se refiere a que la tecnología es posible utilizarla para obtener beneficios para alguna empresa y a la vez lograr que sobresalga de la competencia ya sea aumentando sus ventas o teniendo una mayor influencia en la sociedad.

Después se mencionaran varias de las ventajas de manejar estas tecnologías, como al utilizarlas para hacer publicidad, administrar personal, manejar inventarios y muchas tareas útiles para los negocios.

Y también se trataran sus desventajas si no se utilizan correctamente como vulnerabilidad de la información, pérdida de recursos, etc.

Y finalmente se expresara una breve conclusión personal acerca del tema investigado tomando como base toda la información recopilada.

TIC´S EN LAS EMPRESAS

“Las TIC’s no son simplemente maquinas, ni mentes ni cerebros, sino interectuadores de habilidades, ideas y servicios y de colaboraciones infinitas entre los seres humanos” (Restrepo, 1999)

Actualmente la tecnología está teniendo una gran influenza en nuestras vidas, desde las formas en cómo nos comunicamos, convivimos, realizamos algunas actividades, formas de entretenimiento u muchísimas cosas más.

Pero también están impactando mucho a las empresas y es precisamente eso lo que está causando bastantes dudas entre las personas encargadas del manejo de estas

VENTAJAS

“La utilización de las tecnologías de la información permite a las organizaciones obtener ventajas competitivas importantes basadas en el análisis y el rediseño de su cadena de producción de valor, para modificar los componentes físicos y los enlaces entre ellos” (Macau, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com