ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Las TIC


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Las TIC han evolucionado al grado que se han expandido las posibilidades entre los usuarios sin importar el tiempo. Esta evolución ha impactado en los ámbitos personal, laboral y social las tecnologías de la información y comunicación.

Las TIC tienen gran influencia en nuestras vidas. Las relaciones interpersonales se han modificado drásticamente ya que podemos interactuar e intercambiar información con varias personas, sin importar el lugar, o la hora, como también el poder buscar un lugar o conocerlo virtualmente.

Si hablamos del ámbito social, nos damos cuenta de que en cualquier área que se venga en mente podemos encontrar la intervención de las tic, como en los portales en los que podemos realizar ventas directas o subastas, etc., o incluso el poder interactuar con diversas personas que se encuentren en diferentes partes del país.

Las funciones que proporciona el internet para realizar diversas acciones es uno de los grandes inventos que han hecho, ya que nos son de gran ayuda en los diferentes ámbitos, pero se debe de utilizar de una manera responsable, ya que puede haber consecuencias en nuestra vida.

Las TIC en mi vida personal me han llevado a ampliar mi vasto conocimiento e incluso la mejora de mi perspectiva hacia él mundo de la tecnología, y no solo eso me han proporcionado la facilidad de mejor para bien pero al mismo tiempo para hacer de ellas uso de ocio: para mi bien eso me ha ayudado a tener una herramienta esencial para mi aprendizaje y al mismo tiempo para una buena práctica de la misma.

Al igual que otras cosas que nos proporcionan la ayuda necesaria para un mayor rendimiento, en lo académico, de la misma manera en lo personal las tic las he adquirido en parte como una manera de extensa información ,que me ayuda a comunicarme con mayor precisión e innovarme utilizando la amplia tecnología que se puede tener casi siempre a la mano para mantenernos mejor informados ,con una vasta comunicación ,son demasiadas ventajas que se obtiene con el uso de las tic pero estas mismas tienen su lado opuesto debido a la forma que las he utilizado como es el ocio que se adquiere al dejar de enfocarse en la importancia y los beneficios que nos proporcionan .

Las TIC agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.

En el ámbito laboral es indudable que la actividad profesional hoy exige estar actualizado a cualquier sujeto competente. Si tenemos en cuenta además que los más importante no sólo es contar con la información, sino en el momento justo y preciso, la informática nos podría servir como herramienta para agilizar el proceso de obtención, selección y procesamiento de la misma. El mundo del trabajo en la actualidad exige que las personas que se inserten en el mismo, sean competentes en todas las actividades y situaciones que su campo laboral le presente.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt