ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del trabajo colaborativo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Monografías  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del trabajo colaborativo

En todo proceso ya sea académico, profesional o personal, se requiere pensar en proceso colaborativos, donde cada persona que participa de él afianzara trabajo en equipo, de este proceso se obtiene ventajas individuales y grupales como lo son:

  1. Se aprende a ser mucho más crítico basado en información real y pausada para dar una postura frente al grupo.
  2. Se crean lazos de confianza entre cada persona permitiendo adquirir nueva información, favorable para el grupo.
  3. Se crean líneas de investigación mucho más profundo en el enfoque grupa, por las mismas posturas contrarias y a favor de un tema.

En el mismo momento que un trabajo colaborativo se vuelve armónico en el sentido de confianza, tolerancia, respeto, críticos y de compañerismo, ayuda que se fomenten nuevas características propias de las ventajas, como son el compromiso y responsabilidad, crean relaciones interpersonales más amenas, motivación para hacer u opinar, aumenta la autoestima y crea seguridad en cada persona que lo conforma. Por otro lado ayuda a que cada persona pierda o disminuya los sentimientos de soledad, de tener críticas o retroalimentaciones del desarrollo del grupo y ante todo aumenta el crecimiento personal de cada persona.

De qué manera como aprendiz puedo aplicar el trabajo colaborativo en esta fase electiva.

Desde una manera de ventajas acogiendo el sentido de cada una de ellas, es el tener un control propio de los diferentes criterios y aprendizaje individual, el de opinar y crear conciencia de investigación con datos e información confiable, de la misma manera es tener confianza entre los compañeros para el desarrollo de actividades que creen confianza entre los individuos del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com