ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Maribel Carmen Zambrano Gelvez

TRABAJO COLABORATIVO

DEFINICION

El ambiente colaborativo se basa en varios puntos importante donde el mayor es el trabajo en equipo y lograr un aprendizaje mayor entre todos referente al tema a estudiar. También El interés por aprender involucra a todos los participantes de manera que se establecen roles e interdependencias para lograr el objetivo común.

La mayoría de los autores coinciden en que en el trabajo colaborativo se distinguen cinco componentes esenciales como lo es la Interdependencia positiva, interacción, habilidades interpersonales y en grupo, responsabilidad individual, responsabilidad personal y; procesamiento por el grupo.

CARATECRISTICAS

Hay varias características importantes para resaltar en el trabajo colaborativo una de ellas es la Interdependencia positiva a pesar que todos tenemos responsabilidades individuales debe existir una dependencia positiva y una retroalimentación entre todos los integrantes del equipo y así apoyarse mutuamente compartiendo metas logros  recursos y entendimiento del rol de cada integrante. Así mismo debe a ver una contribución individual y grupal asumiendo cada uno su responsabilidad y poder compartir su conocimiento con el equipo. Teniendo en cuenta las habilidades de cada persona.

VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO

Las colaboraciones entre personas permiten que los proyectos que los proyectos se desarrollen con mayor rapidez.  Y promueve diferentes ventajas.

Se valora el conocimiento de los demás miembros del grupo, incentiva el desarrollo del pensamiento crítico y mental, permite conocer diferentes temas y adquirir nueva información y así mismo fortalece el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo basado en el resultado grupal.

En este caso se puede aplicar el trabajo colaborativo en la fase lectiva próxima a iniciar ya que existe diferentes herramientas que son de gran provecho como lo es las sesiones en línea que realizan los instructores para explicar y preguntar todas las dudas que se tenga. También por el medio virtual crear grupos de whatsapp  con los compañeros y así aportar todas nuestras ideas e inquietudes es decir saber aprovechar todas estas herramientas que se nos presenta hoy en día para lograr los objetivos de estudio que se tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com