ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventanas Rotas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRO ENTORNO

La teoría de las ventanas rotas nos lleva a una perspectiva equivalente al desarrollo frecuente de nuestra sociedad, el continuo desarrollo pluricultural ha hecho que todos pensemos diferente, pero este factor no nos ha impedido seguir desafiando las reglas que han enmarco las normas.

De aquí en adelante se manejan dos principios en donde los seres humanos se comportan de manera endémica y viral, donde se manejan los siguientes apartes:

 Las características de un lugar predeterminado

 La visibilidad ante nuestros ojos

 El comportamiento cotidiano de los que rodean la situación.

Lo anterior llevado a nuestro entorno socioeconómico, se desarrolla de la siguiente manera:

Un parque aledaño a mi vivienda se encuentra abandonado, las circunstancias era que la constructora debe construir dicho espacio de entretenimiento y dispersión para las personas que conforman el barrio, al pasar el tiempo el parque se convirtió en un desastre total ya que no habían vuelto a cortar el césped, las pandillas se adueñaron como sitio de recreación para sus mascotas; dado a esta situación las personas comenzaron a llevar escombros, llantas abandonadas, colchones, y la falta de iluminación originó un foco de inseguridad.

Entonces llevemos a práctica nuestros apartes anteriormente mencionados:

 Un espacio desorganizado, invita a que los malos comportamientos ciudadanos se reproduzcan de manera constante.

 Nuestra visión se enfoca en las malas actitudes ciudadanas y nos instigan a repetir más la secuela.

 Las referencias sociales hacen que la situación se ha llevadera ya que no hay una cultura general.

 Todo lo anterior se ha plasmado un círculo vicioso. .

Para la solución de la problemática nos invitan a seguir normas tal como lo describe el siguiente párrafo 1. “Una regulación estricta y consistente del comportamiento de las personas en el espacio público, comenzando por lo más básico, procurando garantizar el respeto y cuidado de lo público, así como la tranquilidad y calidad de vida de sus habitantes, resulta estratégico para la convivencia de una ciudad.” Garantizando una cultura ciudadana veríamos excelente resultados así avanzando a un círculo virtuoso. Pero la realidad es totalmente ajena, para hacer valer realmente esta propuesta, necesitaríamos un líder que actuara y convocara situaciones de políticas ciudadanas.

Para concluir, el deterioro continuo no sólo a nuestro alrededor sino en nuestra sociedad, ha llevado que la teoría se convierta en una práctica cada vez más usual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com