Veracruz.- Diversas Facultades de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz – Boca del Río se unen en una movilización demostrando su inconformidad ante los cambios y adeudos que a la fecha el gobierno en turno mantiene con la Máxima Casa de
Maria Fernanda Torres LopezTarea29 de Marzo de 2016
277 Palabras (2 Páginas)344 Visitas
¡¡EL QUE NO BRINQUE, ES DUARTE!!
Veracruz.- Diversas Facultades de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz – Boca del Río se unen en una movilización demostrando su inconformidad ante los cambios y adeudos que a la fecha el gobierno en turno mantiene con la Máxima Casa de Estudios.
Por: Rubén Ismael Castillo Salcedo, Israel Pérez Rivera, María Fernanda Torres López y Karen Grissel Castro Pérez.
Fotografías: Karen Grissel Castro Pérez.
Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, convocó a la comunidad universitaria de las distintas regiones del estado para manifestar la defensa y el derecho a la educación de la institución.
Rubén Loeza Limón, académico de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, explicó las causas del reclamo del cuerpo universitario: “El adeudo tan enorme que el gobierno del estado se ha negado a entregar, y que año con año se ha ido acrecentando, acumulando un total de 2076 MDP; El gobierno del estado pone en riesgo la posibilidad de poder liquidar el pago de pensiones a sus afiliados y ha manifestado la posibilidad de modificar el artículo 98 en la Ley del IPE; Con la relación al presupuesto estatal 2016 para la UV, la reducción del 7% atenta contra la operación de una universidad con dimensiones como la nuestra”.
El contingente partió de la Plaza de la Soberanía a las 11:00 horas desplazándose por el bulevar Manuel Ávila Camacho por el carril sur – norte, atajando por la calle Gómez Farías, continuando por Rayón y concluyendo por la calle Independencia hasta llegar al Zócalo de Veracruz.
Frente al palacio municipal se encontraba la orquesta musical Moscovita quienes tocaron los temas “Veracruz”, “Somos UV” y finalizaron con el Himno Nacional.
...