ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIANTE DE INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

LAS INCÓGNITAS DEL UNIVERSO.                             THE UNKNOWNS OF THE UNIVERSE.

[pic 1]

ZENAIDA MARBELLA ROSAS OVANDO

ESTUDIANTE DE INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

¿Qué es lo que realmente sabemos del universo?                                                                                         What do we really know of the universe?

Cuando se trata de pensar en el universo, no solo nos referimos a ese oscuro y peligroso lugar que reside fuera de nuestro alcance, nosotros pensamos en colores, explosiones y brillo, sí; mucho brillo en el espacio. El universo comenzó con el Big Bang, donde ese punto de densidad infinita, que en un momento dado, “explota” generando una expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como el universo. La muerte de una estrella es seguida por su colapso total, dando origen a un agujero negro, pero, ¿Por qué no se conoce casi nada de estos objetos?[pic 2][pic 3]

When it comes to thinking about the universe , we not only mean that dark and dangerous place that lies beyond our reach , we think colors , explosions and shine , yes ; very bright in space. The universe began with the Big Bang, where the point of infinite density, which at any given moment, “explodes" generating an expansion in all directions and creating what we know as the universe. The death of a star is followed by its total collapse, giving rise to a black hole, but, why not almost nothing known of these objects?

 

LAS INCÓGNITAS DEL UNIVERSO.                             The unknowns of the universe.

¿Qué es lo que realmente sabemos del universo?                                                                                         What do we really know of the universe?

Incluso con la tecnología mas avanzada solo podemos ver una pequeña parte del Universo, a esto se le denomida Universo Observable, y es la parte del Cosmos cuya luz ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros. Asi como todo aquello observable este tiene un “limite” y se le llama horizonte de luz cósmica. Los objetos situados en ese horizonte son los más lejanos que podemos ver. Su luz partió hacia nosotros casi desde el origen del Universo, hace 13.700 millones de años. Así que los vemos tal y como eran hace más de 13.000 millones de años. Por eso son tan importantes para conocer la evolución del Universo.

Origen del Universo

La teoría mas conocida sobre el origen del Universo es la ya antes mencionada explocion del Big Bang, esta teoría surge del astromo estadounidense Edwin Hubble (1920) proponiendo que:  la observación del alojamiento de otras galaxias con respecto a la nuestra en todas las direcciones, como si hubieran sido repelidas por una fuerza exclusiva. La teoría de la relatividad de Einstein (1905) también predice esta expansión.

La teoría inflacionaria de Alan Guth (1980) intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios de campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Esta teoría supone que un fuerza única se dividio en las cuatro que ahora conocemos, produciendo asi el Universo que ahora conocemos.

El empuje inicial duro un tiempo prácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece, se expande hacia todos lados.

[pic 4]

El origen del universo

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacio, porque en este punto se concentraba toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No existía ni el “fuera” ni el “antes”. El espacio y el tiempo también se expande de la mano con el Universo.

Agujeros Negros

Entender la formación de un agujero negro implica adentrarse en conceptos físicos, en un agujero negro la velocidad de escape se hace mayor que la luz, y por tanto, inalcanzable. Si una persona se acercara demasiado a un agujero negro, le llegaría un momento en el cual le resultaría imposible escapar y caería dentro de este irremediablemente.

[pic 5]

Agujero negro supermasivo de la Vía Láctea. Imagen de NASA.

 Nada puede huir a la gravedad de un agujero negro si se acerca demasiado. La velocidad de la luz no es suficiente para salir de este punto y de momento…, nadie ha logrado superar esta velocidad. Pero, ¿Por qué esta persona seria absorbida por ese agujero? Las deformaciones del espacio propuestas por Einstein (1920)  contienen las respuestas, pues bien un agujero negro es una de estas transformaciones tan sumamente profundas, como si de este se tratara de un pozo infinito. “El agujero es una singularidad, un punto matemático estricto en el que las leyes físicas dejan de valer”, afirma Alberto Fernandez, físico del Instituto de Fisica de Cantabria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (496.8 Kb)   docx (579.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com