ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Cuerpo Humano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Viaje al Cuerpo Humano del Sistema Nervioso

Este trabajo tiene como propósito recrear de cierta forma alguna de las funciones cognitivas y psicológicas del sistema nervioso central, de tal modo que se puedan entrelazar las funciones básicas ejecutadas por el cuerpo humano ante los diferentes tipos estímulos de esta manera comprobar una vez más que el sistema nervioso central es el motor de nuestro cuerpo físico ya que es allí donde residen las mayorías de las funciones.

En el cuerpo humano existe una serie de órganos que son los incluyen la vida de todo ser humano uno de ellos el sistema nervioso el cual él se encarga de la Coordinación entre el encéfalo, médula espinal, y millones de neuronas y sustancias químicas del cerebro.

Debemos comprender que nuestro cuerpo es una maquina perfecta y que funciona en perfecta condición relacionando cada sistema y permitiendo el desarrollo perfecto de cada una de sus partes donde recrea los hábitos las rutinas diarias de un ser humano y vuelve al ser humano en un ser especial por tener estas condiciones para que pueda reaccionar y vivir en cada situación que el mundo le tenga preparado y en la cual trabajan todos los impulsos nerviosos.

El impuso siempre viajara en una sola dirección se inicia en la dendritas se concentra el soma y paso a lo largo de axón hacia otra neurona, musculo glándula, en el hombre el sistema nervioso controla las acciones y sensaciones de todas las partes del cuerpo. El cerebro es el componente primario y constituye el 92% del sistema central. Está conectado con la médula espinal es responsable de emitir impulsos nerviosos y abordar sus datos. La médula espinal funciona como un cable telegráfico que envía las señales desde el cerebro hacia el resto de las estructuras corporales y recibe información de ellas.

Este sistema que gobierna el cuerpo humano se llama sistema nerviosos cuán grande y complejo es cada parte es totalmente especializada y podemos afirmar que el cuerpo humano puede experimentar diferentes sensaciones nuestro cuerpo está dotado de gran cantidad de neuronas que son estas pequeñas las encargadas de recibir y enviar los impulsos nerviosos para esto se emplean diferentes vías de tal modo que las neuronas sensitivas o aferentes son las encargadas de recibir los múltiples estímulos de los órganos sensoriales y enviarlos al sistema nervioso central para que finalmente se produzca una respuesta adecuada para este estímulo luego las neuronas motoras o aferentes son las encargadas de recibir los impulsos enviado al sistema central llevarlos a los músculos para producir una respuesta en ellos de acuerdo a la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com