ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vialidad. CLASIFICACION GENERAL DE LOS ESPACIOS POR ILUMINAR


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

VIALIDADES. CLASIFICACION GENERAL DE LOS ESPACIOS POR ILUMINAR

Súper carretera A: Vialidad dividida con control de accesos, sin intersecciones a nivel y con mayor complejidad visual que una vía urbana rápida. Generalmente tiene 6 o más carriles y las intersecciones a desnivel están espaciadas a más de 2 km entre sí

.

Súper carretera tipo B: Similar a la anterior pero con disminución de carriles, en donde el alumbrado se hace primordial en intersecciones.

Via rápida: Vialidad dividida para el transito de paso con control de acceso parcial y generalmente con interacciones de acceso en los cruceros viales mas importantes.

Vialidades primarias: Es la parte del sistema vial que sirve como red principal de flujo vehicular de paso. Las rutas viales conectan áreas principales de generación de tránsito y carreteras rurales importantes que entran a la ciudad.

Vialidad secundaria: Estas vías sirven al trnasito entre la vialidad primaria y local. Estas calles se usan para movimientos de trnasito entre las áreas residenciales, comerciales industriales.

Calle local: Se usa principalmente para dar acceso directo a residencia, comercios o industrias. No incluye las calles que llevan trnasito de paso.

Callejón: Calle angosta de uso público dentro de la manzana que sirve para dar acceso posterior a algunas propiedades.

Banquetas: Área pavimentada para uso peatonal, localizadas dentro del derecho de via de las calles.

Andadores: Ruta peatonales fuera del derecho de via de la calle, que atraviesan parques o áreas comunes para dar acceso al interior de las manzanas.

Ciclopistas: Vias pavimentadas por las que circulan personas usando bicicletas, y que forman una red de circulación distinta de la vehicular y peatonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com