ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Hugo Romero Torres


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Gastos del Gobierno Central registraron un crecimiento interanual de 12,9% en octubre

Gobierno presentó resultados fiscales del mes pasado

La brecha entre ingresos y gastos del Gobierno creció hasta representar un 4,1% del Producto Interno Bruto (PIB) a octubre de este año, informó Edgar Ayales, ministro de Hacienda hoy en conferencia de prensa.

Los ingresos registraron un incremento interanual del 9,7%, ligeramente menor que el 10% observados en el mismo mes del 2012.

La recaudación del impuesto sobre la renta, con un crecimiento interanual del 10,3%, es la principal contribuyente en el aumento en los ingresos tributarios.

Los fondos percibidos por el cobro del impuesto de ventas crecieron un 3,5% y lo ingresado por el impuesto selectivo de consumo mermó en un 6,12%. "Este comportamiento se explica en parte por la menor importación de vehículos", explicó Ayales.

Por otra parte, los gastos del Gobierno Central crecieron un 12,9% interanual a octubre en parte importante debido al mayor peso del pago de intereses de la deuda pública.

"Estamos haciendo esfuerzos para procurar cumplir con los previsto en el Programa Macroeconómico del Banco Central y que el déficit cierre el año por debajo del 5%", aseguró Ayales.

Zinkia suspende el pago de intereses de su emisión de bonos

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, no procederá al abono de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a este año, que estaba previsto para hoy, así como tampoco a su amortización, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, en pre concurso de acreedores, ha adoptado esta decisión como consecuencia de su "situación financiera" y a la espera de celebrar en segunda convocatoria la asamblea general de obligacionistas revista para el próximo 9 de diciembre. En dicha reunión se propondrá modificar la fecha de amortización a vencimiento de la emisión.

Zinkia aplazó al 9 de diciembre dicha asamblea, al no haber alcanzado el quórum requerido para la válida constitución en primera convocatoria el pasado 8 de noviembre, en la que se preveían abordar distintas cuestiones referentes a los términos de la emisión.

En concreto, la productora de la serie de animación Pocoyó ha modificado las condiciones de la primera emisión de bonos de la firma por un importe de 11 millones de euros, registrada en 2010, como consecuencia de su situación de tesorería.

La compañía decidió acometer estos cambios, tras renunciar a su segunda emisión por un importe de 7,78 millones de euros y acogerse posteriormente al pre concurso de acreedores, con una deuda total de 10 millones de euros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com