ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viculo De La Escuela Y La Sociedad


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

El vinculo que debe de existir con la escuela y la comunidad es bastante amplia, porque no hay escuela sin comunidad. La primera escuela de formar a los niños estad en el hogar, por eso, la educación es un trabajo mutuo de la sociedad donde se forman los individuos en el ámbito social en que se desarrolle.

En la escuela los profesores, alumnos, padres, comité tienen que tener una relación constante, para buscar soluciones. Por tal razón se hace necesario enfocar como sistema integral este fenómeno, sin olvidar su interdependencia relativa, ya que cada una de ellas tiene sus funciones específicas como instituciones socializadoras:

• La escuela como medio para alcanzar la más alta síntesis de los valores educativos a través del conocimiento organizado, sistemáticamente dirigido como proceso intelectual y afectivo para la formación del individuo orientado en función de la vida cotidiana.

• La familia, para sus miembros constituye el grupo humano en que viven, satisfacen y desarrollan complejos procesos materiales y afectivos estrechamente relacionados, donde adquieren hábitos de conductas, normas de vida, valores. Por tal motivo constituye la institución mediadora entre la sociedad y el individuo; con una potencialidad educativa que la escuela y el resto de las instituciones sociales no pueden desestimar.

• La comunidad, es un grupo social heterogéneo, que se caracteriza por su asentamiento en un territorio determinado, compartido entre todos los miembros, donde tienen lugar o se intensifican las interacciones sociales, en torno a la satisfacción de las necesidades de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com