ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida En El Desierto


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACION

Observo que en el desierto hay muy poca humedad y las altas temperaturas son muy elevadas por el día.

HIPOTESIS

Casi no llueve en el desierto y por eso hay esas temperaturas tan elevadas y no hay tanta humedad, su suelo es pura arena y no guarda humedad, se absorbe.

EXPERIMENTACION

Para demostrar que no guarda humedad voy a tirar un poco de agua en arena para comprobar que no guarda humedad por un tiempo, la absorción del agua es rápida y eso no le permite evaporar.

ANALISIS DE RESUTADOS

Aun con los problemas encontrados en este ecosistema las plantas y animales pueden sobrevivir a pesar de que todo ser vivo está compuesto por la mayor parte de agua, esto quiere decir que la vegetación y fauna de encontradas ahí tienen un alto grado de adaptación para poder sobrevivir sin humedad y con altas temperaturas.

COMPROBACION

Esto lo podemos comprobar con una simple planta de casa, la dejamos un tiempo al sol y sin agua, notaremos que se empezara a marchitar, luego a secar hasta que definitivamente queda sin vida, con esto comprobamos que el agua si es necesario para todo ser vivo, pero más puede serlo en este ecosistema, aunque también dependerá mucho de qué tipo de planta sea, y al hablar de animales también hacen lo posible por buscar un poco de agua para poder sorevivir.

CONCLUSIONES

La lluvia es muy rara y sin humedad se restringen mucho las usuales formas de vida. No hay que olvidar que las células de plantas, animales y ser humano contienen entre 70% de agua hasta 95% de este mineral líquido. Solo pueden sobrevivir los organismos que se hayan adecuado a las condiciones ambientales.

Por eso las formas de vida que encontramos en el desierto son muy especiales y la variedad es poca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com