ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VidaTermia l- Ensayo.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Vida Terminal

Todo empieza cuando Pablo, un chico saludable y despreocupado

se despierta y se levanta de su cama, a continuación, Tomás un chico con una enfermedad terminal y muy grave, despierta y se levanta de su cama igualmente. Ambos se visten, se arreglan y saludan a sus padres, Pablo a su madre, y Tomás a su padre.

Pablo se encuentra con su novia en un centro comercial y comienzan a platicar juntos en una especie de Restaurant, mientras que Tomás y su mejor amigo Roger, salen igualmente a pasear al centro comercial. En un  punto de esta historia ambos se encuentran y comienzan a discutir, ya que Roger comienza a tratar de coquetear con la novia de Pablo, y Pablo comienza a insultar a Tomás por su condición física. Justo antes de que las agresiones físicas empiezan, un guardia de policía los detiene, en ese momento Pablo y Tomás intercambian de cuerpo, ambos están muy preocupados por lo que está pasando, así que tratan de hacer hasta lo imposible por  regresar cada quien a su cuerpo, se encuentran con una psíquica en el centro comercial, quien le dice a Pablo, estando en el cuerpo de Tomás, que pareciera que el está formado de 2 personas. Tomás, en el cuerpo de Pablo, va a recoger sus análisis al hospital, pero se le niega la posibilidad de conseguirlos ya que físicamente él no era Tomás. Se encuentran al día siguiente en el centro comercial, y Pablo dice estar muy apenado por haber insultado a Tomás, ya que ahora sabe lo que se siente estar enfermo, en ese momento el guardia se los vuelve a encontrar y les dice que han aprendido la lección, en ese momento ellos vuelven a sus cuerpos, la novia de Pablo decía ya no soportarlo, pero al momento en el que cambiaron de cuerpos ella volvió a tomar interés en Pablo, quien decidió terminar con ella, ya que se dio cuenta de que a ella solo le interesaba el físico de Pablo.

Esta historia nos enseña a que no debemos juzgar a las personas sin siquiera conocerlas, ya que no sabemos qué acontecimientos han marcado sus vidas positiva o negativamente, y no nos fijamos en las palabras que salen de nuestras bocas, y mucho menos en sí puede llegar a hacerle daño a alguien.

 El ser humano no es valioso por su físico, ni por todo el dinero que tenga, sino por sus sentimientos, su forma de relacionarse y de tratar a los demás y las acciones que ejecuta. El valor de una persona, está en su interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com