ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA TECNOLÓGICO

Esquema

Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.

Esquema

Consideraremos los Sistemas Técnicos como núcleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, la Técnica y la Sociedad. Sólo podemos comprender globalmente el funcionamiento de un Sistema Técnico cualquiera dentro de un contexto más amplio que es el Sistema Productivo del que forma parte y lo constituye. De este toma losrecursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderse los conflictos y las relaciones de poder que genera, así como los impactos o consecuencias que la dinámica del propio sistema técnico o del más amplio sistema productivo crean.

Evaluacion Interna y Externa de los Sistemas Tecnológicos

La evaluacion de los sistemas tecnologicos incluye so solo al objeto. Si no tambien a las personas

Sus Intenciones, fines, deseos, valores, que participan en el y a los resultados tanto esperados como los no deseados.

Es el medio que Brinda Informacion necesaria para valorar sus implicaciones en la sociedad y en la naturaleza, este proceso permitirá tomar decisiones desde el diseño mismo del sistema y aun cuando ya esta en Funcionamiento.

Esto permitira prever costos y consecuencias

Los Sistemas Tecnicos se pueden evaluar en 2 dimensiones una Interna y Una Externa, Ambas evaluaciones se integran en la toma de decisiones, mismas que pueden influir en el desarrollo e innovacion Tecnologica en la comunidad, la region, el pais y del mismo planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com